Mick Jagger y Keith Richards han pagado a primeros de semana todos los gastos del funeral del bluesman recientemente fallecido Hubert Sumlin. La buenas obras de los .

La última compañera de Humlin, Toni Ann, se lo ha contado a Noise11 y ha dado las gracias a los dos stones públicamente através de un mensaje.

“Sólo quería compartir con ustedes, fans amantes de Hubert, que Mick Jagger y Keith Richards han insistido en recoger los gastos completos para el funeral de Hubert. Dios bendiga a los Rolling Stones”.

Hubert Humlin llevaba en activo 40 años tocando blues. Fue guitarrista de Howlin´ Wolf y Muddy Waters, entre otros.

Richards participó en su disco de 2004 ‘About Them Shoes'. “Con gran pena recibí la noticia de la muerte de Hubert.  Luchó durante mucho tiempo. Para mí fue un tío y un profesor, y todos los guitarristas deben sentir lo mismo que yo”, ha declarado Keith.

No ha sido menos elocuente Mick Jagger: “Hubert fue un incisivo pero delicado tocador de blues. Poseía un tono verdaderamente particular y original, y fue un espada maravilloso para la voz gutural de Howlin´ Wolf”.

Entretanto los Stones, en concreto Jagger y Richards, dirimirán en este mes de diciembre, si no lo han hecho ya, los términos de su reunión del año que viene para celebrar el 50 aniversario de los Rolling Stones. El primer concierto podría celebrarse en julio.