El ex guitarrista de ha anunciado las fechas de su gira británica del próximo mes de abril. También se ha conocido el tracklisting de “A+E”, que será editado el día 2 del mismo mes.

En total 14 conciertos en los que ha ofrecido la posibilidad a distintas bandas locales de los lugares por donde pasa la gira, para que tengan la oportunidad de telonearle. Para ello Coxon acepta canciones de grupos en el apartado de su página toursupport.grahamcoxon.co.uk , en ella los visitantes de la página podrán escuchar las canciones de estos grupos prácticamente desconocidos.

Un iniciativa muy interesante y que le honra. Coxon le ha indicado a la revista NME que no tiene una preferencia especial en un tipo de sonido por parte de los grupos que abran el concierto para él. “Estaré muy abierto a grupos con diferentes sonidos. Me gusta la música que tiene algo de urgencia, un espíritu punk-rock”.

Por lo que respecta a su nuevo álbum, “A+E”, se ha sabido que Coxon se ha inspirado en el krautrock alemán y el post-punk británico. Referencias como como Neu!, Peter Hamill (Van Der Graaf Generator), Joy Division y Monochrome Set


Este es el tracklisting de “A+E”:

01 ‘Advice'

02 ‘City Hall'

03 ‘What’ll It Take'

04 ‘Meet+Drink+Pollinate'

05 ‘The Truth'

06 ‘Seven Naked Valleys'

07 ‘Running For Your Life'

08 ‘Bah Singer'

09 ‘Knife In The Cast'

10 ‘Ohh, Yeh, Yeh'


Y esta es la gira por UK:

O2 Academy Oxford (13 de Abril)

Gateshead Sage (15)

Edinburgh Liquid Rooms (16)

Glasgow Garage (17)

Manchester Sound Control (19)

Sheffield Leadmill (20)

Nottingham Rescue Rooms (21)

Brighton Concorde (23)

Cambridge Junction (24)

London HMV Forum (25)

Gloucester Guildhall (27)

Bristol Trinity (28)

Exeter Phoenix (29)

Falmouth Princess Pavilions (30)

Mucha actividad para Coxon, si tenemos en cuenta que además Blur va a recibir el próximo 21 de febrero un Brit honorífico como premio a su carrera musical. Se ha especulado que este premio podría servir para la resurrección del célebre estandarte del brit pop.