LA BUENA VIDA DE MIKE OLDFIELD EN LAS BAHAMAS, HOY CUMPLE 65 AÑOS

Mike Oldfield podría vivir infinitamente bien hasta la eternidad con los derechos devengados por «Tubular Bells», pero prefiere seguir. Siempre le gusta vivir en islas con gran clima.

Primero conoció Menorca gracias a la casa que tenía su descubridor, el magnate Richard Branson. Luego, se compró  una maravillosa casa en Ibiza, que se la vendió a Noel Gallagher de Oasis, porque no podía soportar las huestes de compatriotas borrachos. Ahora vive en las Bahamas, en Nassau. Maravillosa vida de Mike Oldfield.

oldfield

Oldfield quiso volver al éxito con un tema muy comercial, ‘Sailing’.  No sé si demasiado comercial, pero al estilo que hacía a comienzos de los años ochenta.El tema lo cantaba  un ser andrógino, increíble, llamado Luke Spiller.

Fue  el primer álbum de Mike Oldfield de material nuevo desde 2008. ,»MAN ON THE ROCKS»  tenía calidad. El último álbum de Oldfield, ha sido  «Return to Ommadawn» , que fue lanzado el 20 de enero de 2017 El 29 de enero de 2017, Oldfield volvió a insinuar un álbum de Tubular Bells 4 a través de su página oficial.

«Tubular Bells IV’ será parecido a ‘Return to Ommadawn’: un disco hecho a mano, sin sintetizadores. Seguramente saldrá en el 2018, en el 45º aniversario de ‘Tubular bells’.

LA BUENA VIDA DE MIKE OLDFIELD EN LAS BAHAMAS, HOY CUMPLE 65 AÑOS

¿Será verdad?. Seguro.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. jose dice

    Aun a falta de escucharlo, creo que este disco va a ser un especie de ‘Heaven’s Open’
    en la carrera de Oldfield, no porque se vaya a parecer o sea más o menos comercial, si no
    porque donde ‘Heaven’s Open’ suponía una liberación de Virgin, este supone una liberación tras su último matrimonio. En ‘Heaven’s Open’ recurría a su propia voz y aquí a un único cantante masculino, que es la primera vez que ocurre en un disco vocal de Oldfield.
    Aunque en un pricipio se planteó usar también una cantante, al final lo descartó.
    Podremos escuchar a Oldfield en las maquetas que se publicarán en la edición especial.

    Por cierto la foto que has puesto como portada no es la oficial, es el ‘arkwork’ de un
    fan http://tenlladostud.blogspot.com.es/, la ofical la puedes ver aquí http://www.mikeoldfieldofficial.com/.

    Como el propio Mike Oldfield ha dicho a través de las cuentas en las redes sociales
    que gestiona su asistente personal, se vuelve a sentir con ganas y esta barajando 2
    ideas, un disco folk y una suerte de precuela Tubular.
    Imposible predecir por donde va a salir este hombre.
    Por suerte.

  2. unLector dice

    Luke Spiller (frontman del grupo The Struts) es el nombre del vocalista

  3. TENLLADO STUDIO dice

    Hola Julián,
    ante todo un saludo y gracias por hablar sobre Mike :),

    Te quería comentar que la imagen que has colocado como cabecera sobre el artículo de Oldfield que has escrito, no es la cubierta oficial del disco de «Man on the rocks» si no un trabajo personal que hice inspirado en la idea del nuevo disco. No sé si ya lo sabías o al estar colgada en internet ha creado confusión.

    Para mi es un halago que lo hayas colocado y no me genera ningún problema :), pero no se si a la discográfica de Mike Virgin/Universal y su «quisquillosa» asistente personal, les molestará y creará un problema.

    ¿No sé que opinas tú sobre el tema?

    Un saludo cordial y gracias por hablar de la buena música.

    Tenllado Studio

  4. TENLLADO STUDIO dice

    Julian se agradece el comentario sobre la portada :)

  5. JORDI dice

    Canción mala, gran voz la de Luke Spiller.

  6. Alejandro dice

    El vídeo me ha decepcionado bastante, da la sensación de que el álbum será de letras simples, buscando demasiado lo comercial; bien es cierto que la voz de Luke es espectacular, muy personal.

    Pienso que será como un Earth Moving pero algo más duro, y que si es así, Man On The Rocks se salvará por las versiones instrumentales extras de la versión Deluxe.

    Gracias por el artículo Julián! :)

  7. jose dice

    Versión acústica del tema que da titulo al disco.

    https://www.youtube.com/watch?v=n1INKBi7pb8

  8. alberto dice

    Apreciado Julián:
    Tengo 39 años y he crecido con usted, pegado a la radio escuchando sus traducciones sin desperdicio sobre los comentarios que hacía Axl Rose en París, o sobre los de Steven Tyler (o Steve Perry, como le llamaba usted) en la grabación del básico para los 40.
    Mike Oldfield puede haber ganado suficiente dinero como para vivir donde le dé la gana, pero quiero recordar a todos que los derechos de Tubular Bells han estado en poder de Virgin durante 35 años, contribuyendo así grandemente a que hoy en día el sr. Branson pueda permitirse el tener una aerolínea y una espaciolínea. No me extraña que Oldfield se haya sacado de la manga reediciones y regrabaciones con Mercury a porrillo, a ver si aunque sea con los fans de toda la vida (entre los que me incluyo) y las nuevas generaciones puede rascar algo. Tampoco me seduce la portada, aunque no la considero horrible, las he visto muchísimo peores. Un saludo desde la admiración.

  9. Anónimo dice

    5

  10. Anónimo dice

    4

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.