5269120600d69_982x763
, de Green Day  y han anunciado la publicación de un disco conjunto para el próximo 26 de Noviembre. Una sorpresa muy agradable, porque el tema estrella , “Long Time gone” no puede expresar mejor los tiempos de los Everly Brothers.

El  álbum lleva el título genérico de “Foreverly” y esta inspirado en “Songs Our Daddy Taught Us”, un disco de canciones tradicionales americanas publicado por los Everly Brothers en 1958.

Grabado en tan sólo nueve días, “Foreverly” captura la belleza de las harmonías vocales de los Hermanos Everly para crear un hermoso homenaje a las baladas del disco original. El disco contiene 12 canciones, entre ellas temas tradicionales y country como “Roving Gambler”, Down In The willow Garden”, “Barbara Allen” o “Kentucky”.

norah_jones_billie_joe_armstrong

Billie Joe Armstrong ha declarado recientemente “Ser fan de los Everly Brothers desde que era pequeño. Hace un par de años descubrí Songs Our Daddy Taught Us y lo escuchaba todos los días. Pensé que sería una gran idea rehacer el disco pero con una cantante femenina. Me acordé de Norah porque puede cantar cualquier cosa, desde rock a jazz pasando por el blues, y sé que sus harmonías serían increíbles”.

Norah Jones, fan de Everly Brothers desde que hace años hiciera una versión de ellos con uno de sus primeros grupos, ha declarado “El entusiasmo de Billie Joe sobre las canciones y su acercamiento de bajo perfil al proyecto fue muy inspirador”

Lo que ocurre es que hay química entre las voces de ambos. Funciona.