Chris Martin no ha tenido más remedio que reconocer a  Radio One de la BBC, que el año pasado, al final de la gira americana, Coldplay tuvieron problemas persnales. Incluso el guitarrista Johnny no estaba muy de acuerdo con el excesivo papel protagonista de Martin. La sección rítmica hizo causa común . Y Chris… lo pasó mal.

Parece que el espíritu navideño ha apaciguado los temperamentos. Entre otras razones, porque se acaba el contrato con EMI y les interesa que el próximo álbum sea el mejor.

Martin se reprochaba a sí mismo que es demasiado cruel a la hora de descartar un puñado de canciones ya grabadas, que es lo que está pasando en estos momentos, porque las once o doce seleccionado para incorporarse en el quinto álbum de Coldplay, van a empezar a ser mezcladas por el veterano Andy Wallace, a mediados del mes de enero, en su granja en el noroeste de New Jersey.

Y Chris hablaba bien de este ‘Christmas lights', porque considera que puede ser un número uno estas navidades en el Reino Unido. De otra forma, lo hubiera regalado en la pagina del grupo, como ya ocurrió en otras ocasiones.

En mí opinión, tiene todas las posibilidades, a pesar de la competencia de ese horror comercial que es esa versión de ‘Heroes' de los triunfitos de Factor X.

Christmas lights es el mejor “villancico” que se ha escrito en mucho tiempo. Bastante superior al ‘Boots' de los Killers. Y no es fácil escribir nuevas canciones sobre la Navidad. Por eso, todos los años vemos las mismas canciones repetidas hasta la saciedad.

Abajo, el excelente clip del nuevo single de Coldplay.