UN BUEN VILLANCICO DE COLDPLAY

UN BUEN VILLANCICO DE COLDPLAY
Portada del nuevo single de

Chris Martin no ha tenido más remedio que reconocer a  Radio One de la BBC, que el año pasado, al final de la gira americana, tuvieron problemas persnales. Incluso el guitarrista Johnny no estaba muy de acuerdo con el excesivo papel protagonista de Martin. La sección rítmica hizo causa común . Y Chris… lo pasó mal.

Parece que el espíritu navideño ha apaciguado los temperamentos. Entre otras razones, porque se acaba el contrato con EMI y les interesa que el próximo álbum sea el mejor.

 

Martin se reprochaba a sí mismo que es demasiado cruel a la hora de descartar un puñado de canciones ya grabadas, que es lo que está pasando en estos momentos, porque las once o doce seleccionado para incorporarse en el quinto álbum de , van a empezar a ser mezcladas por el veterano Andy Wallace, a mediados del mes de enero, en su granja en el noroeste de New Jersey.

Y Chris hablaba bien de este ‘Christmas lights’, porque considera que puede ser un número uno estas navidades en el Reino Unido. De otra forma, lo hubiera regalado en la pagina del grupo, como ya ocurrió en otras ocasiones.

En mí opinión, tiene todas las posibilidades, a pesar de la competencia de ese horror comercial que es esa versión de ‘Heroes’ de los triunfitos de Factor X.

Christmas lights es el mejor «villancico» que se ha escrito en mucho tiempo. Bastante superior al ‘Boots’ de los Killers. Y no es fácil escribir nuevas canciones sobre la Navidad. Por eso, todos los años vemos las mismas canciones repetidas hasta la saciedad.

Abajo, el excelente clip del nuevo single de .

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
14 Comentarios
  1. Hugo dice

    No está mal. Coldplay y Arcade Fire son los mejores grupos de la actualidad en mi opinión, pero me quedo con la canción navideña de Hurts. Puede parecer un tema fácil, no tan brillante en cuanto a composición, pero creo que engancha más que el de Coldplay.

  2. a dice

    Me duele ya que es coldplay pero casi todas las canciones navideñas son un asco y esta pues por el estilo sea quien sea quien lo cante

  3. smeagle dice

    Un bodrio. Un pugnetero bodrio

  4. Sebastian dice

    Julian, has escuchado lo nuevo de Paul Simon??? en su web puedes escuchar el primer corte, una especie de villancico con un sonido realmente novedoso.

  5. Toni dice

    Según lo que cuentas, y en mi opinión, esto se veía venir. Creo que hace ya mucho tiempo que Coldplay no son un grupo y eso está a la vista y sobretodo al oido de todos. Para el tipo de canciones que hacen Chris Martin no necesita a los demás para nada y prácticamente son un trio de comparsas, como se ve a las claras en el vídeo. El sonido del grupo está permanentemente solapado por una maraña de teclados, donde ni bajo, ni guitarra importan mucho y el disco en solitario de Chris es cuestión de tiempo. Aunque bien mirado hace ya algunos años que los discos de Coldplay parecen eso, discos en solitario de Chris. Es mi opinion y no pretendo sentar cátedra de nada, pero creo que Coldplay necesitan un giro musical, si pretenden perdurar como grupo. Seguro que alguien me contestará que un grupo de rock no es una democracia, que siempre debe de haber alguien que tire del carro, sea por talento o por personalidad y eso es cierto, pero yo no estoy hablando de eso. Estoy hablando del sonido del grupo, donde en muchas ocasiones hay tres músicos que no se sabe bien que pintan y eso es malo, para los egos y para la permanencia estable del grupo.

  6. Leandro dice

    Oye Toni, pareces el mánager de Coldplay. Hablas con una propiedad como si trabajaras con ellos a diario y en el fondo no sabes nada porque lo ves todo desde tu «humilde» punto de vista. Que sí, que el villancico es malo, pero ya…

  7. nimboestrato dice

    Perfecto comentario el de Toni. Lo secundo todo!

  8. Pablo dice

    Hola Julián

    Por si estás interesado, gracias a un error (¿premeditado para crear hype?), de iTunes varias personas han conseguido descargarse previo pago, el nuevo single de All You Need Is Now, título homónimo del nuevo álbum de Duran Duran producido por Mark Ronson. Aunque quedan diez días para su lanzamiento oficial y como no podía ser de otra manera, alguien ya ha hecho un vídeo amateur en Youtube con el tema. Por si alguien lo quiere escuchar. ¿Será un éxito? Lo dudo, aunque tiene un muy buen estribillo, y por lo que se ha podido escuchar de algunos otros temas, el álbum será mucho mejor que Red Carpet Massacre producido por Timbaland. http://www.youtube.com/watch?v=t3xBbWRxZ4Y

  9. Toni dice

    Hola Leandro. No, no soy el mánager de Coldplay, si lo fuera estaría forrado y no en el paro, como estoy. No hablo con ninguna propiedad, solo la de mi libre opinión que gracias a Julián puedo expresar en este blog. Ni más, ni menos que como tu. Evidentemente no se nada, de nada, al menos mucho menos que tú, y al parecer a lo que se refiere a Coldplay, se menos que nada. Pero creo que no has leido mi comentario, porque si lo hubieras hecho sabrías que no me refiero al vídeo para nada, ni a la canción que cantan. Estoy hablando de toda una carrera, al menos de unos cuantos años para acá. Y soy de los que siguen opinando que su primer disco es soberbio, pero también creo que Chris tiene demasiado protagonismo y que el mosqueo de los otros tres era cuestión de tiempo. Igual yo estoy » humildemente » equivocado, pero es lo que pienso. Me parece fantástico que discrepes y que no estés de acuerdo conmigo, faltaba más, tu opinión es tán válida como la mía, pero guardemos las formas y el respeto hacia los que no opinan como nosotros.

  10. ARTUR dice

    Cómo siempre Coldplay son diferentes, el año que viene será un gran año para ellos

  11. victoria dice

    qué historias de destripamiento interno, pobre cris, si no tuviera bastante con la desquiciada esposa también los compañeros de trabajo le reprochan sanguijuelas, el dinero no siempre da la felicidad ni calma los nervios.
    el villancico no está mal, pero tampoco es la bomba.

  12. sense dice

    No soy ningún fan de coldplay, pero he de decir que el tema suena bien, el detalle del árbol al final con el alejamiento de la cámara queda chulo.

  13. kike dice

    El disco de Duran Duran, por los fragmentos que se tienen, tiene una estupenda pinta, y el primer single tiene un fragmento de los que ponen los pelos como escarpias, y eso es meritorio despues de casi 30 años en el mundillo musical.
    Mejor incluso que astronaut puede ser este nuevo trabajo.
    Una colaboración Chris Martin, Simon Le Bon seria muy interesante…

  14. Jesús dice

    Julián, a ver cuando te vemos ser más critico con estos Coldplay, del que todavía espero ese giro sonoro a lo oscuro que anunciaban antes de sacar Viva la Vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.