Como decía Mick Jagger es difícil saber cuando un artista se aprovecha de la beneficencia para aumentar su popularidad o si realmente es un gesto humanitario inequívoco.

Los Rolling Stones más bien pocas veces han actuado  en causas benéficas.

La tragedia de Haiti ha despertado el sentido de la beneficencia  de las estrellas de la música. Sobre todo, en , que es el capitán en todos estos acontecimiento. Inmediatamente, junto con Jay Z, preparó una canción y hasta un telethon benéfico .

El álbum benéfico ya se puede comprar en iTunes. No es que sea algo extraordinario, pero dada la causa y algunas curiosidades, pues merece la pena.

Sobre todo, porque creo que y Chris Martin han re-escrito una excelente canción para la causa. Se llama ‘A Messsage 2010'. La versión que hicieron en la televisión es incluso muy buena. Sin batería, pero con todo el grupo, con acústicas y hasta el vioilinista de ‘Viva la Vida' en la parte de atrás. Otra versión, en dueto, con , la grabó ayer

El otro tema , el de Bono y The Edge, tiene una buena melodía en la parte del estribillo, justo cuando se calla Jay Z y canta Rihanna, que al fín y al cabo, es caribeña.

Hay una buena versión de ‘I´ll stand by you, el clásico de Chrissy Hynde, por parte de la colombiana Shakira. Y tampoco está nada mal la aparición de Sting, con grupo y el ‘Driven to tears' de Police.

Abajo, el excelente ‘A Messsage 2010' de Coldplay.
[ad#adsense-468×60]