Sacha Baron Cohen explicó las razones por las cuales abandonó su proyecto de interpretar a Freddie Mercury en una película biográfica sobre la vida del cantante de Queen.
A Sacha le interesaba mucho el aspecto de la muerte del cantante,su caótica y lasciva vida que acabó trágicamente a causa del SIDA en 1991, a la edad de 45 años.
Como castigo, Brian May arremetió contra Sacha y ofreció otro lado de la historia.
Cohen explicó en una entrevista con Howard Stern que se había retirado del proyecto debido a que su opinión no era la misma que la de los miembros de Queen.
El actor quería enfocar el filme en el lado “salvaje” y “libertino” de Freddy como estrella, mientras que Brian May y Roger Taylor nunca estuvieron de acuerdo con esta idea.
En una entrevista a The Daily Mail, Brian May negó las razones de Cohen, y arremetió en contra del actor por su comportamiento:
“Sacha se convirtió en un idiota. Tuvimos algunos momentos agradables con Sacha considerando varias ideas, pero él cambió todo lo que quiso y sólo dejó mentiras sobre lo que ocurrió. Fue como un grano en el culo”.
May añadió que Queen no tenían ninguna intención en “limpiar” la historia.
Brian May también señaló que la banda decidió que Cohen no era adecuado para el papel :
“por muy buenas razones, que se hacen aparentes si se observa lo que ha hecho recientemente. Sólo basura.”
Brian aseguraba :
” Sacha, no, no es un buen actor “.