BRYAN FERRY: SUS 5 CANCIONES DE AMOR FAVORITAS

The Thrill of It All: Bryan Ferry | The Rake

Hace siete años Bryan Ferry se unió a NPR para una conversación sobre canciones de amor y eligió sus cinco canciones favoritas de todos los tiempos.

El viejo cantante y líder de Roxy Music las daba a conocer precisamente el Día de San Valentín de 2013, una lista breve, sobria y sofisticada, basada en la música soul.

Ferry se convirtió en los años 70 en el epítome del crooner moderno, cuya estética y canciones no casaban con los arquetipos del rock de la época, creando un personaje distinto y prácticamente inédito.

A lo largo de todos estos años sobre todo ha sido un gran baladista con una fuerte conexión con las canciones de amor y desamor ("A Song for Europe", "My Only Love",  "More Than This", "Slave to Love", y tantas otras).

Bryan Ferry - Slave To Love (1985, Allied pressing, Vinyl) | Discogs

En 2013 Bryan Ferry asumió el papel de DJ para NPR, y Bob Boilen le preguntó sobre algunas de sus canciones de amor favoritas:

“Hablando de Otis Redding, 'That´s How Strong my Love Is' es una canción hermosa y bellamente interpretada […] Eventualmente la versioné, uno de mis mejores esfuerzos. Tienes que amar una canción si vas a hacer una cover y me encanta la sensación de esa canción".

Ferry también seleccionó el clásico "Let's Stay Together" de Al Green, artista del que también hizo una interpretación saltarina de "Take Me To The River".

Completó sus cinco favoritas con ‘Tell It Like It Is’ de Aaron Neville, ‘Will You Still Love Me Tomorrow’  de las Shirelles, que también hizo en solitario, y ‘If You Don’t Know Me By Now’ de Harold Melvin & The Blue Notes y habló de lo difícil que es escribir una gran canción de amor:

"Es un sentimiento tan universal que siempre estás tratando de escribir una canción que trascienda las barreras del idioma, etc. Para mí, la música siempre tiene que ver con la emoción o los sentimientos y no hay nada más fuerte que el sentimiento del amor".

Y eso, según sus canciones elegidas, nadie lo ha sabido hacer con más pasión que los artistas de color.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.