roxy2001Hace tan sólo unos pocos meses le pregunté a Phil Manzanera, aquí, en Madrid, cual era la verdad, la realidad de . El guitarrista me contestó con su acostumbrado optimismo que ya habían material más que suficiente para dos álbumes, pero había que acabarlo y eso sería pronto.

Pero no. acaba de anunciar que tiene completamente terminado un nuevo álbum de estudio, con su banda habitual y que aparecerá en el mes de marzo del 2010. Además, parece que tiene un nuevo contrato discográfico y que puede despedirse definitivamente de Virgin-Emi, donde ha estado en los últimos años.

Precisamente, la compañía anuncia un “grandes éxitos”  de Bryan Ferry -sólo del cantante de Roxy Music– para este mes de octubre. ¿Qué significa?. Posiblemente, una despedida.

[ad#adsense-250×250]En el álbum de éxitos, como se hace casi siempre, se incluyen dos temas nuevos, que ha grabado especialmente para la ocasión. El álbum contiene 21 canciones, desde aquella prodigiosa versión de Dylan, ‘A hard rain´s gonna fall',  hasta otra versión de Dylan, ‘The times they there changing', de su última obra con Virgin, Dylanesque, que francamente a mí no me gustó mucho.

Como se hace en estas ocasiones, el álbum irá acompañado de un DVD,con nada menos que 30 temas, con videos y actuaciones en televisión. Un digno adiós con Virgin.

De su nuevo álbum, en la reciente semana de la moda en Londres, donde hizo una actuación especial en el club pijo del restaurante Ivy, Ferry dijo que hay covers, pero también temas originales sorprendentes. Ni habló de Roxy Music, como si no existieran ya.

Lo cierto es que hace unos pocos días, Ferry ha cumplido 64 años. A esas edad ya tiene bastante uno con pensar en sí mismo y no precisamente resucitar un grupo que era antologico en los setenta y ya no tanto en los ochenta. Ferry prefiere el camino de ser una especie de “crooner” tal como lo entendemos hoy.

Abajo, en 1973, cuando lanzó su primer álbum en solitario , con su versión de ‘A hard rain´s gonna fall' de Dylan.
[ad#tradedoubler-468×60]