BRUNOS MARS , EL GRAN GANADOR DE LOS AMERICAN MUSIC AWARDSLos American Music Awards de este año fueron un reflejo del año en la música pop. Es decir, el dominio de las mujeres que dominan en las listas , pero no como nominadas o ganadoras.

Casi todo de  lo más importante fue a parar a . Nada menso que cuatro premios. Y ni se dignó aparecer por allí.

Solo seis mujeres artistas o grupos que incluyen mujeres , ganaron en las más de dos docenas de premios votados por los fanáticos repartidos el domingo por la noche. Sin embargo, a la legendaria Diana Ross se le otorgó un premio a la carrera de toda una vida, que el ex presidente Barack Obama reconoció legítimamente como un honor atrasado.

En un año marcado por tragedias, desde devastadores huracanes hasta tiroteos masivos, el espectáculo comenzó con un gran homenaje a aquellos que fueron los primeros en ayudar en esas situaciones, desde oficiales de policía hasta bomberos, paramédicos y militares. El actor Jamie Foxx dijo de manera sucinta que 2017 probó la fe de todos, pero que la unidad era más importante ahora que nunca.

Dos de las poderosas vocalistas de la música pop, Pink y Kelly Clarkson, interpretaron una versión épica de “Everybody Hurts”, de REM, con imágenes de las recientes tragedias en las pantallas detrás de ellos. Al final de la presentación, los dos cantantes se abrazaron y la multitud se puso de pie.

Christina Aguilera asumió la desalentadora tarea de cantar un popurrí de éxitos de la banda sonora de “Bodyguard” de Whitney Houston, mientras que la actuación de Demi Lovato de “Sorry, Not Sorry”, incluso hizo bailar al grupo coreano BTS en sus asientos. Kelly Clarkson, quien fue la primera ganadora de “American Idol”, mató sus canciones “Miss Independent” y “Love So Soft”.

La cantante pop Pink es conocida por sus interpretaciones cirquenses o teatrales en las que a menudo sobrevuela sus multitudes o giros y gira en largas cintas. Pero ella lo llevó a un nivel de superhéroe cuando actuó en el tejado de un hotel de gran altura en Los Ángeles con bailarines aéreos. Durante su interpretación de “Beautiful Trauma”, Pink y los bailarines realizaron volteretas y poses acrobáticas mientras su elegante movimiento se reflejaba en las ventanas de vidrio del edificio como si estuvieran bailando en el agua.

BRUNOS MARS , EL GRAN GANADOR DE LOS AMERICAN MUSIC AWARDS

Fue épico, único y dramático. Y nadie tenía una mejor vista que los huéspedes del hotel que salían detrás del cristal mientras Pink y los bailarines saltaban sobre el vidrio como Spiderman.

Lista de los ganadores en los American Music Awards 2017, celebrados el domingo por la noche en el Microsoft Theater en Los Angeles.

– Artista del año: Bruno Mars.

– Nuevo artista del año: Niall Horan.

– Colaboración del año: Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, “Despacito”.

– Video del año: Bruno Mars,” That’s What I Like.”

– Recorrido del año: .

– Artista preferido del pop / rock masculino: Bruno Mars.

– Mujer favorita de pop / rock: Lady Gaga.

– Dúo / grupo favorito de pop / rock: Imagine Dragons.

– Artista masculino favorito del país: Keith Urban.

– Artista femenina favorita del país: Carrie Underwood.

– Dúo o grupo de country favorito: Little Big Town.

– Artista favorito de rap / hip-hop: Drake.

– Artista favorito de soul / R & B: Bruno Mars.

– Mujer favorita de soul / R & B: Beyonce.

– Artista de rock alternativo favorito: Linkin Park.

– Artista contemporáneo adulto favorito: Shawn Mendes.

– Artista latino favorito: Shakira.

– Artista inspirador contemporáneo favorito: Lauren Daigle.

– Artista favorito de música electrónica de baile: The Chainsmokers.

– Banda sonora superior: “Moana”.

– Premio Lifetime Achievement: Diana Ross.