BRUNO MARS SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES DE «APROPIACIÓN CULTURAL»

Apropiación cultural? Bruno Mars responde tras el estreno de su nueva canción - El Intransigente

Bruno Mars se ha pronunciado en una entrevista sobre las acusaciones de «apropiación cultural» a las que se ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera.

El cantante de ascendencia filipina, portorriqueña y judía asquenazí, ha sido acusado en numerosas ocasiones de apropiarse de la música negra norteamericana en su trabajo.

Durante una aparición en el programa de radio neoyorquino The Breakfast Club la semana pasada (5 de marzo), Mars se defendió de las acusaciones.

«Yo diría que no podrías encontrar una entrevista en la que no hable de los artistas que hubo antes que yo. La única razón por la que estoy aquí es por James Brown, Prince, Michael Jackson, esa es la única razón por la que estoy aquí».

«Crecí como niño viendo a Bobby Brown, diciendo: ‘Está bien, si eso es lo que se necesita para lograrlo, entonces tengo que hacer el «running man», tengo que aprender a hacer el «moonwalk». Eso es. Esta música viene del amor y si no puedes entender eso, entonces no sé qué decirte».

Bruno Mars x Lacoste: scopri la nuova collezione lifestyle - i-D

Y remata:

“¿Cuál es el punto si nosotros, como músicos, no podemos aprender de los chicos que vinieron antes que nosotros? ¿Por qué lo hicieron ellos? Espero que en el futuro haya una banda que tome lo que hicimos y lo cambie, y lo vuelva loco, y le dé su propio giro, porque si no lo hacen: ¿para que hacemos nosotros esto?».

Es increíble, da verdadera pena, que Mars tenga que seguir explicando a estas alturas lo que es tan evidente y fácil de entender. Continúa disculpándose ante un montón de imbéciles y envidiosos.

Mars presentó recientemente el nuevo grupo Silk Sonic que ha formado con Anderson .Paak, lanzando su single debut «Leave The Door Open» la semana pasada.

El sencillo va a ser parte del próximo álbum colaborativo de la pareja «An Evening With Silk Sonic».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.