Recuerdo que cuando escuché el álbum “Unorthodox Jukebox” pensaba que estábamos ante un nuevo fenómeno del pop. No llegaría nunca a  ser el “rey del pop” como Michael Jackson , pero que nos encontrábamos ante un fénomeno, como el famoso “tifón” de Manila, recordando a su Filipinas no querida , país de donde procede su familia. En realidad , él se llama Pedro Gené Hernandez. Pero de eso , nunca quiere hablar.

Prefiere llevar las camisas de Versace, tan “vintage” , tan horteras y ancladas en el tiempo, en los años ochenta , como en los tiempos de Jackson, al que debe tener en el altar de sus pecados.Aunque él , con su tercer disco se ha quedado como un pésimo remedo del funky más rancio . Rodeado de sus bailarines es como si tuviera una manifiesta inseguridad. Los “ayudantes” que lleva alrededor están pagados  ,  como si necesitara constantemente que le digan lo bueno que es. Patético. 

Pues, bien, viéndolo anoche en Madrid, el tifón se ha convertido en una pequeña tormenta. Inconsistente, mentiroso, con el ochenta por ciento de su directo pre-grabado, como acostumbra.  Como la vergonzosa presentación en una discoteca madrileña en la noche anterior  ,en la que hacía como “no cantaba” tres extractos de canciones como 24K Magic, Locked Out Of Heaven y That's What I Like , en los que, a pesar de tener el micrófono lejos de su boca, su voz seguía sonando.

Da pena  . Parece que  el éxito que le regaló a Mark Ronson le ha desplazado hacia los infiernos. Desgraciadamente, ya es un artista que nos ha dejado de interesar como algo relevante en el mundo de la música. Y no sigo más por no calentar aún más la terrible decepción.

Esto es lo que interpretó BRUNO MARS EN EL PALACIO DE DEPORTES DE MADRID

Finesse
24K Magic
Treasure
Perm
Calling All My Lovelies
Chunky
That's What I Like
Straight Up & Down
Versace on the Floor
Marry You
Runaway Baby
When I Was Your Man
Grenade
Locked Out of Heaven
Just the Way You Are

BISES:
Uptown Funk
(Mark Ronson cover)
Too Good to Say Goodbye