BruceLos resultados de ‘Born to run’, ‘Born in USA’, etc  fueron tan buenos, que cree que ha encontrado la excusa perfecta para seguir dando conciertos.

Ahora anuncia que los días 7 y 8 de novieebre, es decir, este sábado y domingo, en sus conciertos en el Madison Square Garden va a tocar enteros el ‘The wild’, ‘The innocent’,.. y ‘The River’.

Es problema de la edad. Por enésima vez aseguro que es demasiado pesado. Es empalagoso, es una sobredosis de Springsteen, que se repite como una mala comida. Todo es superlativo. Jon Landau engrosa y engrosa su cuenta corriente como manager y esclaviza con su mente caprichosa de lo que sucede en el Boss, porque estoy seguro de que Bruce es como un el muñeco de duracell. No lo hace por dinero, sólo hay que darle cuerda y sigue hasta el infinito.

[ad#adsense-250×250]No es cierto que Landau sea el propitario de la idea. Hace muchos años años, en los setenta , Pink Floyd inventaron los conciertos con la representación entera de un álbum. Sobre todo, desde ‘Dark Side of the Moon’, que pude ver en Amsterdam,  casi  en su totalidad, con avioncito encima de nuestras cabezas incluido. Y, luego, más adelante, pude ver entera la representación de ‘Animals’.

Ultimamente, Lou Reed incluso ha hecho una película de ello y una larga gira, aproposito de su álbum ‘Berlin’, empeñado en que es una obra maestra, cosa que está bastante lejos de ello.

Pero no se crean que  Springsteen cuando acabe esta gira se va a quedar quieto. Landau ya ha lanzado sus redes de pescador millonario para que cualquier editorial pague 10 millones de dólares , que eso dice que es lo que vale la autobiografía de El Boss , que él mismo escribe desde hace meses. No se olvide que Jon Landau lo conocimos cuando era reportero de la revista Rolling Stone.

Ayer, en Charlotte, el mejor lugar universitario para conciertos y patria chica de Dave Mathews, se atrevió con dos versones inéditas. Una de ellas , el mejor tema de Van Morrison, para mí, ‘Brown eyed girl’ y otra versión convincente de ‘I fought the law’, el clásico de Sony Curtis y los Crickets.
[ad#tradedoubler-468×60]