BRUCE SPRINGSTEEN Y SUS ALBUMES EN VIVO

Escucha Bruce Springsteen
en Amazon Music Unlimited (ad)

BruceLos resultados de ‘Born to run’, ‘Born in USA’, etc  fueron tan buenos, que Bruce Springsteen cree que ha encontrado la excusa perfecta para seguir dando conciertos.

Ahora anuncia que los días 7 y 8 de novieebre, es decir, este sábado y domingo, en sus conciertos en el Madison Square Garden va a tocar enteros el ‘The wild’, ‘The innocent’,.. y ‘The River’.

Es problema de la edad. Por enésima vez aseguro que es demasiado pesado. Es empalagoso, es una sobredosis de Springsteen, que se repite como una mala comida. Todo es superlativo. Jon Landau engrosa y engrosa su cuenta corriente como manager y esclaviza con su mente caprichosa de lo que sucede en el Boss, porque estoy seguro de que Bruce es como un el muñeco de duracell. No lo hace por dinero, sólo hay que darle cuerda y sigue hasta el infinito.

[ad#adsense-250×250]No es cierto que Landau sea el propitario de la idea. Hace muchos años años, en los setenta , Pink Floyd inventaron los conciertos con la representación entera de un álbum. Sobre todo, desde ‘Dark Side of the Moon’, que pude ver en Amsterdam,  casi  en su totalidad, con avioncito encima de nuestras cabezas incluido. Y, luego, más adelante, pude ver entera la representación de ‘Animals’.

Ultimamente, Lou Reed incluso ha hecho una película de ello y una larga gira, aproposito de su álbum ‘Berlin’, empeñado en que es una obra maestra, cosa que está bastante lejos de ello.

Pero no se crean que  Springsteen cuando acabe esta gira se va a quedar quieto. Landau ya ha lanzado sus redes de pescador millonario para que cualquier editorial pague 10 millones de dólares , que eso dice que es lo que vale la autobiografía de El Boss , que él mismo escribe desde hace meses. No se olvide que Jon Landau lo conocimos cuando era reportero de la revista Rolling Stone.

Ayer, en Charlotte, el mejor lugar universitario para conciertos y patria chica de Dave Mathews, se atrevió con dos versones inéditas. Una de ellas , el mejor tema de Van Morrison, para mí, ‘Brown eyed girl’ y otra versión convincente de ‘I fought the law’, el clásico de Sony Curtis y los Crickets.
[ad#tradedoubler-468×60]

Sin comentarios
  1. jose javier dice

    y ENCIMA LE HAN OFRECIDO 10 MILLONES DE DOLARES POR SUS MEMORIAS, NO CREO QUE LOS ACEPTE.
    gRANDE BRUCE, SIEMPRE BRUCE.

  2. Marco Bernal dice

    Julián, me encantaron tus comentarios sobre su último gran disco. Un saludo!

  3. Pac dice

    Para gira buena de album temático, la que hizo John Foxx tocando Metamatic.

  4. José Carlos dice

    Hola Julián, creo que lo que hace Bruce Springsteen es admirable, viejos rockers tocando «obras» enteras, me parece espectacular. Para los fans del señor Springsteen (en los cuales me incluyo) supongo que la «nueva moda» de tocar cd´s enteros es un motivo más (y que gran motivo…) para ir a sus increibles y duraderos directos. Julián he visto varias veces a Bruce, todos ellos conciertos de más de 2:30min, uno de ellos de más de 3:15min, nunca me he cansado y he tenido ganas en el mismo directo de que acabase. Creo que un buen directo mezclado con ese vínculo efímero creado por Bruce gracias a su implicación con el público hace que no puedas parar de gozar.

    Por cierto Julián, podrias contar algo de los conciertos antes nombrados por tu persona, me refiero a los de Pink Floyd gira Dark side of the moon y animals, con cual te quedas??.

    Una cosa más, podemos prepararnos todos para saborear en 2010 de THE WALL en vivo??.

    Gracias y un saludo.

  5. signature dice

    Lo del Boss es para enmarcar. Atreverse a tocar todo «The River» en un solo concierto es una osadía al alcance de muy pocos. No creo que Bruce sea una marioneta de Landau, simplemente se siente bien fisicamente y quiere aprovechar el momento.¿Por que parar? tiene 60 años y esta envidiablemente bien, que siga asi. A mi, el Landau me parece un estomago agradecido, del que Bruce podria haber prescindido hace bastante tiempo.

  6. jesus dice

    Sinceramente, no es para tanto. Sobreestimais al Boss por vuestro infinito amor de fans (superior casi al amor de madre).

    ¡Ojo al dato!:

    Los californianos Sparks dieron en 2008 21 conciertos para interpretar sus 21 discos editados hasta la fecha empezando el 16 de mayo en la Carling Academy de Londres, y terminando el 13 de junio. 21 conciertos prácticamente seguidos, destinado cada uno a recordar uno de sus discos.

    Las fechas (2008):

    16 de mayo, Londres – Carling Academy – Hafnelson
    17 de mayo, Londres – Carling Academy – A Woofer In Tweeter’s Clothing
    18 de mayo, Londres – Carling Academy – Kimono My House
    20 de mayo, Londres – Carling Academy – Propaganda
    21 de mayo, Londres – Carling Academy – Indescreet
    23 de mayo, Londres – Carling Academy – Big Beat
    24 de mayo, Londres – Carling Academy – Introducing Sparks
    25 de mayo, Londres – Carling Academy – No.1 In Heaven
    27 de mayo, Londres – Carling Academy – Terminal Jive
    28 de mayo, Londres – Carling Academy – Whomp That Sucker
    30 de mayo, Londres – Carling Academy – Angst In My Pants
    31 de mayo, Londres – Carling Academy – In Outer Space
    1 de junio, Londres – Carling Academy – Pulling Rabbits Out Of A Hat
    3 de junio, Londres – Carling Academy – Music That You Can Dance To
    4 de junio, Londres – Carling Academy – Interior Design
    6 de junio, Londres – Carling Academy – Gratuitous Sax & Senseless Violins
    7 de junio, Londres – Carling Academy – Plagiarism
    8 de junio, Londres – Carling Academy – Balls
    10 de junio, Londres – Carling Academy – Lil’ Beethoven
    11 de junio, Londres – Carling Academy – Hello Young Lovers
    13 de junio, Londres – Shepherds Bush Empire –Exotic Creatures Of The Deep

    ¿Es tanta la osadia del «Boss»? ¿Tendría «bemoles» para hacer en un mes todos sus discos? ¡Y el primer disco de Sparks es de 1971, antes de que Bruce hubiera sacado «Greetings»!

  7. signature dice

    Jesus, ten por seguro que lo haria si se lo propusiera y si no, tiempo al tiempo. Y que me dices de tocar covers nunca antes versionadas y sin previo ensayo a peticion del publico como hace en esta gira, ¿¿no te parece eso una osadia?? A este tio le sobran «bemoles». Sin ir mas lejos en Valladolid le preguntaron si los tenia para tocar «Great Balls of Fire» y por supuesto…ni lo dudó…y la tocó.

  8. jesus dice

    ¡¡La verdad es que espero que Bruce no lo haga!! Sparks han hecho ese «tour de force» como la graciosa humorada de un grupo siempre infravalorado como «novelty», y que a la larga ha resultado ser de los pocos que conservan hoy un innegable interés.

    Me parece bien lo de «Great Balls of Fire» u otras que se atreva a hacer. Lo que me hace gracia es esa defensa a ultranza que haceis los fans del Boss. ¿De verdad «The Rising» era tan bueno como «The River» o «Born to Run»?

  9. Noel dice

    Hola Jesús. Por supuesto que «The Rising» no es mejor que «The River» ni «Born To Run», ¿pero qué disco lo es? Bruce pasó su mejor época: 1975-1980. Pero lo que hace ahora, y me refiero a sus directos, es de quitarse el sombrero y digno de admiración. A mí como fan, no ya de Bruce, sino del rock and roll, me hace entusiasmarme. Cerca de 100 covers, creo, que ha hecho en esta gira. Conciertos de 3 horas, set list llenos de variaciones y sorpresas… No tiene 30, tiene 60 años. No está al 100%, pero el 80% de un tal Springsteen es mucho y muy bueno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.