Plásticos y Decibelios

Anuncios

BRUCE SPRINGSTEEN Y PATTI SMITH SOBRE “BECAUSE DE NIGHT”

Bruce Springsteen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

La canción, “Because the Night”, fue lanzada como sencillo justo cuando el álbum “Easter” de Patti Smith  salió a la calle y pasó tres meses en la listas de éxito.

A  Springsteen se le preguntó  si recordaba la primera vez que escuchó la canción en la radio y si se arrepentía de algo. Y contestó:

“Estaba feliz porque me di cuenta de que había escrito un gran estribillo , eso lo sabía tenía un gran gancho, lo sabía… Un gran gancho, tan bueno como uno puede ser, todavía no es una gran canción. Y así la convirtió en una gran canción”.

Anuncios

Y dijo Patti:

“Bruce escribió la música, y siempre me considero la traductora. Él me dio la música, y tenía algunos murmullos, y Bruce es un genio murmurador, como el más sexy murmurador. Alguna vez escuché… Escribió  ‘Porque la noche pertenece a los amantes’, que estaba entre los murmullos… Respeté su letra, y pensé que era un sentimiento muy agradable, así que construí el resto de la letra, que es obviamente mío, en torno a su sentimiento”.

Hubo cierto partidismo rockero en el momento del lanzamiento del sencillo, con detractores murmurando que Smith en realidad no hizo nada, que era una canción de Bruce, y otros acusaron una vez más que el “boss” se había “agotado”. La mejor respuesta la dió  Patti:

“El punk rock se trata de libertad, no se trata de tu posición en las listas. Y cantaré cualquier canción que me dé la gana”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BRUCE SPRINGSTEEN Y PATTI SMITH SOBRE "BECAUSE DE NIGHT"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.