BRUCE SPRINGSTEEN: «WESTERN STARS” FILM O COMO JUSTIFICAR UN FLOJO DISCO

BRUCE SPRINGSTEEN: "WESTERN STARS” FILM O COMO JUSTIFICAR UN FLOJO DISCODespués de lanzar  en solitario, el extraño y flojo álbum «Western Stars”, Bruce Springsteen  sabía que no iba a apoyar el disco con una gira.. Aún así, quería hacer algo para, en sus palabras, «llevar esta música en vivo a una audiencia».

A Springsteen se le ocurrió la idea de tocar todo de principio a fin, y luego capturar el evento en la película para la posteridad.Springsteen quería hacer  su debut como director,  junto al colaborador de toda la vida Thom Zinny

Aparte de interpretar las canciones del disco, también agregó narraciones personales al frente de una orquesta de 30 músicos, algo aparatoso en su carrera. . La película se completa con imágenes exclusivas detrás de escena, imágenes de archivo nunca antes vistas y música inédita de los archivos de Springsteen.Todo para justificar que el disco estaba condenado al fracaso. 

BRUCE SPRINGSTEEN: "WESTERN STARS” FILM O COMO JUSTIFICAR UN FLOJO DISCO

La idea era organizar un espectáculo íntimo «para unos pocos amigos y entretener a los caballos». Solo una pequeña multitud , un bar de estilo honkytonk, una banda rudimentaria protegida por una sección de orquesta y un cantante con una guitarra.

Y como una película de actuaciones  Western Stars es un ejemplo perfecto de por qué esta música necesitaba ser tocada y escuchada en vivo.

Afortunadamente, la banda sonora de la película también se publicará  lo que significa que oiremos la hermosa versión de Springsteen & Co. de «Rhinestone Cowboy» de Glenn Campbell.

BRUCE SPRINGSTEEN: "WESTERN STARS” FILM O COMO JUSTIFICAR UN FLOJO DISCO

En el film polémico y aburrido en cierta manera, se ve a Bruce deambulando solo por el desierto de California cerca de Joshua Tree, ofreciendo comentarios sobre ambas canciones. y su propia lucha para reconciliar sus estoicos solitarios y amorosos personalidades como  marido y padre. Hay demasiadas poses personales.

Bruce  ha esperado que la película ayudara a la gente a entender un poco mejor a qué se referían las canciones.No creo que lo haya logrado. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Noel dice

    Me gustaría comentar que, a diferencia del autor de este artículo, el disco Western Stars me parece soberbio, una sorpresa maravillosa que destila clase y talento a raudales.

  2. JT dice

    Correcto

  3. Elzabeth dice

    Creo que todo crítico debe escribir lo que le mandan a pesar de haber obtenido este disco una gran acogida internacional, haber sido número uno en unos 19 países y sobretodo haber ayudado a muchas personas. Entiendo que siempre habrá malas críticas porque lo que buscan los periódicos y páginas es que los lean y si ven algo diferente de lo demás entrarán por curiosidad.
    Un disco soberbio y una película que promete

  4. DBS dice

    Parece que algunos pretenden que Bruce se pase la vida publicando un «Nacer para correr». Si este disco lo hubiese hecho otro artista, estaríamos hablando de obra maestra. No es el Bruce que nos pone a todos a cien, pero musicalmente me parece un disco único, buenísimo, diferente…De flojo no tiene nada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.