Después de lanzar en solitario, el extraño y flojo álbum “Western Stars”, Bruce Springsteen sabía que no iba a apoyar el disco con una gira.. Aún así, quería hacer algo para, en sus palabras, “llevar esta música en vivo a una audiencia”.
| Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) | |
A Springsteen se le ocurrió la idea de tocar todo de principio a fin, y luego capturar el evento en la película para la posteridad.Springsteen quería hacer su debut como director, junto al colaborador de toda la vida Thom Zinny
Aparte de interpretar las canciones del disco, también agregó narraciones personales al frente de una orquesta de 30 músicos, algo aparatoso en su carrera. . La película se completa con imágenes exclusivas detrás de escena, imágenes de archivo nunca antes vistas y música inédita de los archivos de Springsteen.Todo para justificar que el disco estaba condenado al fracaso.
La idea era organizar un espectáculo íntimo “para unos pocos amigos y entretener a los caballos”. Solo una pequeña multitud , un bar de estilo honkytonk, una banda rudimentaria protegida por una sección de orquesta y un cantante con una guitarra.
Y como una película de actuaciones Western Stars es un ejemplo perfecto de por qué esta música necesitaba ser tocada y escuchada en vivo.
Afortunadamente, la banda sonora de la película también se publicará lo que significa que oiremos la hermosa versión de Springsteen & Co. de “Rhinestone Cowboy” de Glenn Campbell.
En el film polémico y aburrido en cierta manera, se ve a Bruce deambulando solo por el desierto de California cerca de Joshua Tree, ofreciendo comentarios sobre ambas canciones. y su propia lucha para reconciliar sus estoicos solitarios y amorosos personalidades como marido y padre. Hay demasiadas poses personales.
Bruce ha esperado que la película ayudara a la gente a entender un poco mejor a qué se referían las canciones.No creo que lo haya logrado.
4 comentarios
Me gustaría comentar que, a diferencia del autor de este artículo, el disco Western Stars me parece soberbio, una sorpresa maravillosa que destila clase y talento a raudales.
Correcto
Creo que todo crítico debe escribir lo que le mandan a pesar de haber obtenido este disco una gran acogida internacional, haber sido número uno en unos 19 países y sobretodo haber ayudado a muchas personas. Entiendo que siempre habrá malas críticas porque lo que buscan los periódicos y páginas es que los lean y si ven algo diferente de lo demás entrarán por curiosidad.
Un disco soberbio y una película que promete
Parece que algunos pretenden que Bruce se pase la vida publicando un “Nacer para correr”. Si este disco lo hubiese hecho otro artista, estaríamos hablando de obra maestra. No es el Bruce que nos pone a todos a cien, pero musicalmente me parece un disco único, buenísimo, diferente…De flojo no tiene nada.