BRUCE SPRINGSTEEN: «WESTER STARS», UN REGRESO A SUS FAVORITOS DE LOS AÑOS 60

BRUCE SPRINGSTEEN: "WESTER STARS", UN REGRESO A SUS FAVORITOS DE LOS AÑOS 60

El primer nuevo álbum  y el décimo noveno  de estudio de en cinco años lleva su música a un nuevo lugar, inspirándose en parte en los discos pop del sur de California de finales de los 60 y principios de los 70.

Queda claro que estaba loco con artistas de la Costa Oeste  americana como John Fogerty , Neil Young Stephen Stills, Roger Mc Guinnn ,etc . Y con los arreglos orquestales, al estilo de los Associations, Byrds y Beach Boys. 

El álbum se grabó principalmente en el estudio casero, pero de veiticuatro pistas en un viejo studer  de Springsteen en Nueva Jersey, con grabaciones adicionales en California y Nueva York. Columbia Records lanzará el decimo noveno  álbum de estudio de Springsteen el 14 de junio. ‘Western Stars’ estará disponible para pre-pedido el viernes 26 de abril.

Y advierte Bruce:

«Este disco es un regreso a mis grabaciones en solitario con canciones guiadas por personajes y arreglos orquestales de gran formato. Es el gran  joyero de un disco».

BRUCE SPRINGSTEEN: "WESTER STARS", UN REGRESO A SUS FAVORITOS DE LOS AÑOS 60

Las 13 canciones  de ‘Western Stars’ abarcan una amplia gama de temas estadounidenses, carreteras y espacios desérticos, de aislamiento y comunidad y la permanencia del hogar y la esperanza.

La canción «Hello Sunshine», el primer tema estrella, y un video se publicarán justo después de la medianoche. Así que lo veremosmañana

Ron Aniello, el mejor productor en los últimos tiempos,  produjo el álbum con Springsteen , que  toca el bajo, el teclado y otros instrumentos. Patti Scialfa proporciona voces y contribuye con arreglos vocales en cuatro pistas.

Los arreglos musicales incluyen cuerdas, metales, steel guitar  y contribuciones de más de otros 20 músicos, entre ellos Jon Brion que toca magistralmente  Celesta, Moog y organo Farfisa, así como prestaciones de David Sancious, Charlie Giordano y Soozie Tyrell. El álbum fue mezclado por Tom Elmhirst. El nuevo Bob Clearmountain.

ALBUM

 

https://youtu.be/K9w1KwcTUvg

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.