Bruce Springsteen aceptó ser parte del nuevo documental del director Tom Jones sobre el querido Asbury Park, Nueva Jersey,.
Jones temía que su película, Asbury Park: Riot, Redemption, Rock ‘n’ Roll, fracasara después de que los asistentes de Springsteen rechazaran una solicitud de entrevista, pero siguió adelante con el proyecto y, finalmente, Bruce se acercó a él.
Esto es lo que hizo el director :
“Reuní un paquete, se lo envié al manager de Bruce y se negaron, así que lo guardamos, y luego empezamos este festival de cine en Asbury Park y me pidieron que mostrara los clips de la película que filmé.Hicimos 76 entrevistas pero no teníamos a Bruce . Se estaba convirtiendo en la película casera más cara del mundo”.
Pero ocurrió el milagro:
“Lo pusimos en el festival de cine de Asbury Park hace dos años y Bruce nos sorprendió y vino … Luego llamó al día siguiente y dijo: ‘Oye, es una película realmente genial. ¡Me gustaría estar en ella! Bruce me salvó … y ahora tenemos un estreno teatral.
Y razona:
“Hemos tenido que ser muy cuidadosos con Bruce, la forma en que se usa y la forma en que comercializamos la película”. Nos hizo un gran favor y tratamos de ser respetuosos con eso “.
Jones siempre sintió que estaba destinado a encontrarse con Springsteen un día:
“Cuando era niño, Bruce compartió un tiempo con el hermano mayor de mi mejor amigo, antes de tener un álbum …Su música fue la banda sonora de mi infancia. Y es que también somos dueños de la casa que estaba al lado de la casa de Bruce en Nueva Jersey, que vendió hace unos seis meses , pero nunca lo pude conocer. Sé que fue muy amable con mi abuelo, quien en ese momento tenía unos 80 años y era un guardia de cruce en la pequeña escuela frente a su casa”
Ahora Tom y Bruce ya son amigos.