Bruce Springsteen finalmente está lidiando con los fans por culpa de los precios abusivos de las entradas para su nueva gira. Precios exorbitantes que exceden los 5,000 dólares.
Y se defiende :
“Lo que hago es algo muy simple. Les digo a mis muchachos: ‘Salgan y vean lo que cobran los demás. Cobremos un poco menos. Esas son generalmente las direcciones. Ellos salen y lo configuran. Durante los últimos 49 años o el tiempo que hayamos estado jugando, hemos estado prácticamente por debajo del valor de mercado. Lo disfruté. Ha sido genial para todos.
Pero como no se corresponde con el caso de ahora dicee:
“Esta vez les dije: ‘Oye, tenemos 73 años. Los muchachos están ahí. Quiero hacer lo que hacen todos los demás, mis compañeros'”, aAsí que eso es lo que pasó. Eso es lo que hicieron”.
Y se quedó tan contento.
Como su nombre indica, el precio dinámico ajusta el costo de los boletos en tiempo real en función de la oferta y la demanda. Los costos finalmente se dispararon para los primeros shows de Springsteen con su grupo de toda la vida en seis años. Algunos fanáticos quedaron furiosos y desencantados, y el representante de Nueva Jersey, Bill Pascrell Jr., llegó a redactar una carta excoriadora a Ticketmaster pidiendo reformas.
Springsteen admitió que:
“La compra de boletos se ha vuelto muy confusa, no solo para los fanáticos sino también para los artistas, pero insistió en que “la mayoría de nuestras entradas son totalmente asequibles”. Además, los revendedores siempre existirán: “El corredor de boletos o alguien va a tomar ese dinero. Yo digo, ‘Oye, ¿por qué no debería ir ese dinero a los muchachos que van a estar allí sudando tres horas al día? noche para eso?'”
Y se excusa:
“No quiero ser el chico del cartel de los altos precios de las entradas. Es lo último que preferiría ser, pero así fue. Tienes que ser dueño de las decisiones que has tomado y salir y simplemente continuar haciendo tu mejor.”
Springsteen sigue confiando en que él y sus compañeros de E Street harán que cada espectáculo valga la pena, a pesar de la controversia sobre la venta de entradas.
“Sé que fue impopular entre algunos fanáticos”, argumentó, “pero si hay alguna queja puedes recuperar tu dinero”.