BRUCE SPRINGSTEEN TIRÓ «BORN TO RUN» A LA PISCINA LA PRIMERA VEZ QUE LO ESCUCHÓ

UNITED STATES - AUGUST 01: BOTTOMLINE Photo of Max WEINBERG and Bruce SPRINGSTEEN, with Max Weinberg behind - E-Street Band, performing live onstage on Born To Run tour (Photo by Richard E. Aaron/Redferns)

Andy Weissman on Twitter: "Born to Run was released 43 years ago today. That fold-open cover photo (by Eric Meola) is still stunning to look at… https://t.co/8Lod8VBW7l"

Ayer informábamos en PYD de la actuación de este fin de semana de Bruce Springsteen en el veterano programa Saturday Night Live, la primera vez que tocaba en cuatro años con la E Street Band, aunque no todos los miembros del grupo pudieron estar presentes debido a las restricciones de coronavirus.

El Boss también ha salido en The Tonight Show starring Jimmy Fallon, y entre otras cosas recordó su reacción al escuchar la versión terminada de su álbum "Born To Run" por primera vez. Un clásico que fue su tercer LP y primer nº 1, lanzado hace 45 años el 25 de agosto de 1975.

Durante su aparición reflexionó sobre la realización del álbum. Mientras hablaba de la portada del álbum, Fallon sugirió que Bruce tiró la cubierta del disco a la piscina al verla por primera vez.

"No, tiré el álbum completo a la piscina, que es diferente", respondió Springsteen.

“Cuando empiezas por primera vez, no estás acostumbrado a escucharte a ti mismo, ni siquiera en dos o tres discos. Simplemente no podía acostumbrarme al sonido de mi voz, muy a menudo te suena terrible. Tomas todas esas decisiones con las que no te sientes cómodo. Grabé eso cuando tenía 24 años, ¿sabes?".

Continuó explicando que Jimmy Iovine estaba trabajando como ingeniero en el disco y le llevó la versión masterizada a Richmond, Virginia.

Después de encontrar un tocadiscos en una tienda de música local, ambos lo escucharon por primera vez en la tienda.

“Estaba escuchando la masterización de 'Born To Run', los dos estamos parados en la parte trasera de la tienda de discos, y Jimmy estaba tratando que yo dijera: 'está bien, podemos lanzarlo'".

"Estaba allí escuchándolo y [hace ruidos de inseguridad] de repente dije: ¡A la piscina del hotel que va!' En cualquier caso, lo publicamos y funcionó bien".

Throwback Thursday: Jimmy Iovine Laid Down Beats for Springsteen in 1975 | Hollywood Reporter

Fallon también hizo mención al 45 aniversario de la versión de Springsteen del clásico navideño "Santa Claus is Coming to Town". Bruce la hizo por la gran influencia que tenía en él por entonces el famoso álbum navideño de Phil Spector.

También explicó que tal vez algún día grabe un LP completo de Navidad, que ya hizo en el pasado alguna tentativa pero no le convenció porque se metió a grabar fuera del periodo navideño, que es cuando él piensa que hay que hacerlo para que quede en su salsa, pero cuando llega Navidad está metido en otras cosas o en familia.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.