Plásticos y Decibelios

BRUCE SPRINGSTEEN TIRÓ A LA BASURA UN NUEVO ÁLBUM

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bruce Springsteen ha confesado que tiró a la basura un “album  completo” , totalmente nuevo con nuevas canciones . Y al desecharlo quiso hacer este álbulm sobre covers de música soul vieja , que no tiene arraigo en el estilo del “boss”.

BRUCE SPRINGSTEEN TIRÓ A LA BASURA UN NUEVO ÁLBUMHace años que no ha hecho un disco de rock, o al menos un disco que esté hecho al estilo de Springsteen. El último álbum de temas originales de The Boss llegó en 2020 con ‘Letter To You’  y era como si las compusiera un compositor de temas “standards” como Jim Webb. Y ,ahora , sólo el nuevo álbum ‘Only The Strong Survive’ es un álbum que lo ve versionar clásicos del soul de su juventud.

Algún crítico americano ha dicho que Springsteen “ya sólo vive en la música del pasado“.Hablando con Edith Bowman para una nueva entrevista, Springsteen reveló que  antes de disco blando de soul, primero hizo un disco completo, pero que las canciones “no se sentían del todo bien”. en una palabra, no le gustaban.

Y explica:

Al principio, fue muy difícil. Estaba eligiendo material y dije: “Es difícil cantar las canciones de otra persona y hacer que suenen auténticas y que salgan de ti. Así que hice un disco completo que deseché, y aparecerá en diferentes lugares, y había algunas cosas buenas en él, pero no se sentía del todo bien”.

Y prosigue:

Así que me encontré con este ‘Do I Love You’, la rareza de Frank Wilson, Motown, y los Estados Unidos, supongo, nadie lo había escuchado. Y quiero probar eso. Entonces, mi productor, Ron Aniello, creó el tema y  fue realmente buena, realmente fuerte. Dije:”Bueno, si puedo acercarme al campo de tiro de Frank Wilson, le daré un golpe”. Y cortamos eso, eso se sintió genial”.

 

Springsteen agregó:

Dije bien, tal vez me oriente hacia la música soul, porque así es como crecí, y todos mis grandes mentores fueron hombres del soul que vinieron, Sam Moore y, por supuesto, James Brown, Smokey Robinson como un escritor. Quiero decir, solo tantos. Y los grandes cantantes, David Ruffin, Levi Stubbs, todos maestros. Eran todos mis maestros y dije bueno, déjame probar y cantar algo de este material”.

Anuncio

Después del lanzamiento del nuevo álbum, The Boss aparecerá en tres episodios consecutivos de The Tonight Show la próxima semana. en apoyo de su nuevo álbum de versiones, así como en un episodio especial de Acción de Gracias a finales de este mes.

The Boss comenzará su residencia en el programa el lunes por la noche (14 de noviembre), regresará la noche siguiente y concluirá el miércoles (16 de noviembre). Springsteen tocará cuatro canciones de ‘Only The Strong Survive’ durante la ejecución de tres episodios y también será el invitado principal del programa, participando en segmentos junto al presentador Jimmy Fallon. Springsteen luego regresará al programa el 24 de noviembre para su edición de Acción de Gracias.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BRUCE SPRINGSTEEN TIRÓ A LA BASURA UN NUEVO ÁLBUM
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. No soy partidario de mis idolos sacando albumes de versiones , esta claro que el estudio hace maravillas con su voz que esta claro que en directo ha bajado. No podía durante para siempre desafortunafamente. Es gracioso que a Bruce no se le vea como buen cantante y me os como cantante soul cuando a sido las dos cosas y el que no lo crea que se vea la versión de The fever en nochevieja del 77 donde esta a la altura de cualquier maestro del soul de los 60 o thunder road en el 85 donde canta como los ángeles . El caso es que un disco de este estilo no puede ser grabado pista por pista por el mismo musico ( su productor) y se oye muy edulcorado. Yo este me lo salto. Querido Julián, estuve en tu exposición en el conde duque , con tal colección te rogaría que la próxima se la confiases alguien que te pueda montar algo con más coherencia , con todo el respeto me dio pena ver tal exposición montada con lo que me pareció bastante te dejadez. A lo mejor no depende de usted o era por el presupuesto pero sinceramente pienso que se podía haber hecho algo a la altura de su colección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.