Plásticos y Decibelios

Anuncios

BRUCE SPRINGSTEEN: “DANCING IN THE DARK”, SU GRAN EXITO CON COURTNEY COX

Bruce Springsteen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Después de un intento fallido de filmar un video de estudio para el nuevo tema “Dancing In The Dark “. Bruce Springsteen escribió el tema  de la noche a la mañana, después de que  su manager y amigo Jon Landau lo convenciera de que el álbum “Born in the USA” necesitaba un single de éxito.

BRUCE SPRINGSTEEN: "DANCING IN THE DARK", SU GRAN EXITO CON COURTNEY COX

Según el periodista Dave Marsh en el libro Glory Days , Springsteen se quedó molesto  con el enfoque de Landau. Y gruñó y se quejó. incluso se enfadó:

Anuncios

“Mira, he escrito setenta canciones. Si quieres otra, la escribes tú “.

A pesar de esta reacción, Springsteen se sentó en su habitación de hotel y escribió la canción en una sola noche. Resume su estado de ánimo, su sensación de aislamiento tras el uálbum The River y sus frustraciones al tratar de escribir un sencillo de éxito.

Se grabaron seis tomas de “Dancing in the Dark” el 14 de febrero de 1984 en The Hit Factory ., el trabajo se completó el 8 de marzo de 1984. El sencillo de 12 pulgadas se lanzó el 9 de mayo de 1984 y fue el sencillo de 12 pulgadas más vendido en los EE. UU. ese año.

BRUCE SPRINGSTEEN: "DANCING IN THE DARK", SU GRAN EXITO CON COURTNEY COXDespués de un intento fallido de filmar un video de estudio para el nuevo tema , deciden que Bruce Springsteen lo hage en vivo en su concierto en St. Paul, Minnesota. Durante el solo de saxofón de Clarence Clemons, trae a Courteney Cox, de 19 años y ojos saltones, al escenario para bailar con él.

La canción ya estaba  subiendo en las listas de éxitos, lanzada antes del Born In The USA. Entonces, Landau  convoca al director Brian De Palma apara dirigir el video .Instala cámaras y coloca a la actriz desconocida Courteney Cox para bailar con Springsteen. Tal día como hoy salió a antena el famoso video.

Su escena es la única parte que se representa: la multitud es real, al igual que la actuación. Videos como este son comunes en los años 80, pero generalmente se hacen filmando a la banda en la prueba de sonido y luego mezclándolos con imágenes del espectáculo real.

Inteligentemente, el video  está filmado en la mitad del concierto, lo que ayuda a capturar a Springsteen y la E Street Band en sumejor tono. El público no sabe que se está filmando un video, pero se da cuenta de que algo está pasando cuando Springsteen toca la canción nuevamente para que De Palma pueda obtener más imágenes 

MTV pone el video en rotación y Springsteen pronto se convierte en una estrella en la red. La canción sube al número 2 en el Hot 100, y las siguientes seis canciones del álbum alcanzan el Top 10.

LOS RECUERDOS DE COURTNEY COX

La estrella de “Friends” hizo una aparición legendaria siendo invitada a subir al escenario para bailar con el Boss, momento que jamás ha podido olvidar, aunque es muy autocrítica con su actuación, que ha calificado como “patética”.

Courteney Cox reflexiona sobre la audición para el vídeo de Bruce Springsteen 'Dancing In The Dark' | Cultture

Hablando con Howard Stern en su programa de radio SiriusXM la semana pasada, Cox reflexionó sobre sus nervios por la apariencia y recordó su audición para el papel.

“Bruce Springsteen es tan increíble… Dios, es tan increíble. Me encanta esa canción”, le recordó Cox a Stern.

“Me da un poco de vergüenza porque siento que cuando veo el video, cuando lo veo… quiero decir, Dios. ¿Viste mi baile? ¡Es patético! No soy mala bailarina, pero lo que hice fue horrible. Estaba muy nerviosa”.

El vídeo de Courteney Cox y Springsteen de 'Friends: La Reunión'

Y sobre la audición, agregó:

“Pensé que estaba en el lugar equivocado. Estaba en plan: ‘No sé lo que están haciendo, pero ni siquiera puedo doblar la pierna. Eso es todo’. Entré en la oficina de Brian De Palma. Puso la música y dijo: ‘Bueno, tú bailas’. Y yo pensé: ‘¿Ahora mismo? ¿Aquí? ¿Frente a ti? ¿Solo los dos?'”.

“Creo que es por eso que lo conseguí porque estaba como: “¡Está bien!”. Creo que eso es lo que querían, una fan que simplemente no se lo podía creer”.

Gracias a su baile con Springsteen, Courtney Cox obtuvo algunos papeles secundarios antes de obtener un papel en la serie de televisión Family Ties, donde interpreta a la novia de Michael J. Fox durante las dos últimas temporadas que el programa está al aire.

BRUCE SPRINGSTEEN: "DANCING IN THE DARK", SU GRAN EXITO CON COURTNEY COX

En 1994, protagoniza Friends, que tiene una duración de diez años y es uno de los diez programas mejor calificados de cada temporada.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BRUCE SPRINGSTEEN: "DANCING IN THE DARK", SU GRAN EXITO CON COURTNEY COX

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.