Plásticos y Decibelios

BRUCE SPRINGSTEEN REVELA SORPRESAS DE VIDEO Y AUDIO DE “DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En su  celebración del 45.º aniversario de su clásico Darkness on the Edge of Town , Bruce Springsteen ha revelado varias sorpresas visuales y de audio para los fans.

Escucha Bruce Springsteen
en Amazon Music Unlimited (ad)

BRUCE SPRINGSTEEN REVELA SORPRESAS DE VIDEO Y AUDIO DE "DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN"Una lista de reproducción de raras versiones en vivo de cada pista del álbum e incluye 10 canciones adicionales de la época, que se grabaron en paradas legendarias de la gira de Boss en 1978, como el Capitol Theatre en Passaic, NJ, el Agora en Cleveland, el Fox Theatre en Atlanta y el Summit en Houston, Tx. Ninguna de estas selecciones ha estado disponible anteriormente en plataformas de transmisión.

También se encuentra disponible  un álbum de fotos con material inédito de la era tomado por el fotógrafo Frank Stefanko, que incluye miradas alternativas a la sesión de fotos de la portada del álbum, así como un tráiler recién editado del documental de 2010, ” The Promise: The Making of Darkness on the Edge of Town” . que fue dirigida por Thom Zimny.

El cuarto álbum de estudio de Springsteen, Darkness on the Edge of Town, siguió a su avance de 1975 Born To Run , que lo convirtió en un nombre familiar y lo llevó a la portada de Time y Newsweek . En lugar de una vuelta de la victoria, los siguientes tres años fueron un proceso lento y complicado para crear un seguimiento más serio, en un momento en que se esperaba que la mayoría de los artistas lanzaran uno o dos LP nuevos cada año.

BRUCE SPRINGSTEEN REVELA SORPRESAS DE VIDEO Y AUDIO DE "DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN"Se retrasó , primero, una disputa legal con el ex manager de Springsteen, Mike Appel, lo mantuvo fuera del estudio, y una vez que se llegó a un acuerdo y Boss comenzó a grabar, comenzaron a salir docenas de canciones.

Anuncio

Una vez que Springsteen redujo Darkness a las 10 canciones que expresaban perfectamente sus ideas sobre la esperanza y la desesperación en la clase trabajadora de Estados Unidos, cortó las pistas más accesibles.

De hecho, las tomas descartadas que se dieron a otros artistas, como “Because the Night” de Patti Smith y “Fire” de las Pointer Sisters, se convirtieron en éxitos más grandes que cualquiera de las canciones de Darkness . Pero se convirtió en la piedra angular de la leyenda de Springsteen, su inquebrantable dedicación al álbum de rock como una declaración artística a la par de las novelas o las películas.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BRUCE SPRINGSTEEN REVELA SORPRESAS DE VIDEO Y AUDIO DE "DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN"
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.