Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BRUCE SPRINGSTEEN REVELA EL NOMBRE DE SU GRUPO FAVORITO DESDE NIÑO

Recomendaciones: Bruce Springsteen

Bestseller No. 1
Blinded by the Light (cegado por la luz)
Blinded by the Light (cegado por la luz)
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Viveik Kalra, Kulvinder Ghir, Meera Ganatra (Actores)

Bruce Springsteen y la E Street Band se han convertido en la realeza del rock, pero todavía hay muchos artistas que Springsteen admira. Como muchos músicos de su generación, Springsteen creció escuchando a Los Beatles . Sin embargo, hubo otra banda que lo emocionó desde muy joven.

En 2015, Springsteen entregó a Pete Townshend de The Who el premio Stevie Ray Vaughan. En su discurso, Springsteen habló sobre su experiencia al ver The Who cuando era un adolescente.

Yo era un joven adolescente con la cara llena de granos que logró reunir lo suficiente para ir a ver mi primer concierto de rock. Pete y los Who eran jóvenes adolescentes con la cara llena de granos, un contrato discográfico, una gira y una magia ruda y agresiva. Estaban en esta gira, nada menos, como teloneros de Herman’s Hermits [. No hubo justicia”.

Y destaca:

“Fue la alegría y el vértigo del motín lo que los Who lograron de alguna manera alcanzar con seguridad; alcanzar de manera semi segura . Pero lo único que sabía es que me hacían feliz, me emocionaban y me inspirabna. Me inspiró hasta el punto de estar en una banda joven llamada Castiles. Tenía unos 16 años”.

Su amor por la banda no se desvaneció con la edad.

“A medida que crecí, la música de The Who pareció crecer conmigo. La frustración sexual, la política, la identidad. Estas cosas corrieron por mis venas con cada álbum de Who simultáneo. Siempre me encontré ahí en algún lugar de su música”.

Anuncio

BRUCE SPRINGSTEEN REVELA EL NOMBRE DE SU GRUPO FAVORITO DESDE NIÑOSpringsteen:

“Con  The Who le hizo querer formar una banda, The Beatles consiguió que se interesara por la música .Inmediatamente le exigí que me dejara salir, corrí a la bolera, corrí por un largo pasillo iluminado con luces de neón… corrí a la cabina telefónica, me subí a la cabina telefónica, inmediatamente llamé a mi chica y le dije: ‘¿Has escuchado a esta banda? ¿Se llaman los Beatles?’”. “Y después de eso, no fue más que rock & roll con guitarras”.

Aunque Springsteen pronunció un discurso sobre cuánto admiraba a Townshend y los Who, el sentimiento no fue en ambos sentidos. A Townshend le gustaba la música antigua de Springsteen, pero su entusiasmo por el artista estadounidense decayó con los años.

“Me gustaba al principio, pero ya no. Ahora es un poco de sangre y gloria para mí”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.