Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BRUCE SPRINGSTEEN RESCATA EN VINILO “NEBRASKA”

Pocos se permitirían hacer lo que Bruce Springsteen hizo en 1982, después del éxito de su LP doble “The River”, editó un álbum en solitario oscuro y acústico, un suicidio comercial, pero a Springsteen se lo pedía el cuerpo y no dudó en sacarlo.

Recomendaciones: Bruce Springsteen

Bestseller No. 1

Ahora ese disco “Nebraska” (1982), el sexto de su carrera, está listo para celebrar su 40 cumpleaños con una reedición especial en vinilo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bruce Springsteen (@springsteen)

El álbum es el único de la discografía de Springsteen grabado completamente en solitario, una prueba de fuego para los fans, y un triple salto mortal como no se veía desde que Bob Dylan editó el acústico “John Wesley Harding” (después del aclamado “Blonde On Blonde”) o Neil Young “Time Fades Away”, un disco bronco, casi tenebroso, con canciones nuevas en directo, tras el exitoso “Harvest”.

“Nebraska” celebrará su 40 aniversario el 30 de septiembre, y una nueva edición en vinilo Black Smoke con una impresión artística de Justin A. McHugh es el disco esencial del mes de octubre del servicio de suscripción Vinyl Me, Please.

El álbum ha sido masterizado a media velocidad para la nueva versión por el ingeniero Barry Grint, cuyos créditos anteriores incluyen a The Beatles y Madonna. La reedición se imprimió en vinilo exclusivo de Black Smoke.

Anuncio

Las notas del libreto las ha escrito el periodista Peter Ames Carlin, autor de la biografía de Bruce Springsteen, “Bruce”. 

“Nebraska” cuenta historias en primera persona de personajes empujados al borde de la sociedad. Todas las canciones del álbum se grabaron como demos en un simple cuatro pistas.

Springsteen originalmente tenía la intención de volver a grabar las canciones con The E Street Band, pero decidió lanzar las canciones tal como estaban después de no poder recuperar la sensación de las grabaciones originales.

Nebraska 40th Anniversary Vinyl Reissue Tracklist:

Side A
01. Nebraska
02. Atlantic City
03. Mansion on the Hill
04. Johnny 99
05. Highway Patrolman

Side B
01. State Trooper
02. Used Cars
03. Open All Night
04. My Father’s House
05. Reason to Believe

Anuncio
Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.