BRUCE SPRINGSTEEN RECIBIRÁ EL PREMIO WOODY GUTHRIE

?????????????
Escucha Bruce Springsteen
en Amazon Music Unlimited (ad)

Bruce Springsteen ha sido anunciado como el ganador 2021 del Premio Woody Guthrie, que el «Boss» aceptará en un evento virtual a finales de mes.

El premio anual es otorgado por el Woody Guthrie Center y se entrega a un artista que refleja el espíritu del legendario icono de la música folk, que además de un gran artista fue un héroe para muchos.

Springsteen ha agradecido el galardón que se le concede:

«Es un honor recibir el Premio Woody Guthrie 2021. Woody escribió algunas de las mejores canciones sobre la lucha de Estados Unidos por vivir sus ideales de manera convincente. Es una de mis influencias e inspiraciones más importantes».

2021 Woody Guthrie Prize - Woody Guthrie Center

Los responsables del premio se lo entregan este año a Springsteen porque «ha demostrado ser un campeón para los que no tienen voz, y comprende cómo se puede usar una plataforma para hacer brillar una luz en nuestro mundo, mostrándonos lo que hay que arreglar y cómo solucionarlo».

Deana McCloud, directora del Woody Guthrie Center en Tulsa, explica en un comunicado de prensa:

«Como observador de la condición humana y reportero sobre la difícil situación de la gente común, Bruce Springsteen es un verdadero hijo de Woody Guthrie».

“El Woody Guthrie Center se enorgullece de otorgar este merecido reconocimiento por hablar por las generaciones desfavorecidas e inspirarlas para encontrar el poder de sus propias voces”.

 

Guthrie ha sido una de las influencias habituales en la música de Bruce, quien desde hace muchos años ha incluido en su repertorio en directo la inmortal «This Land is Your Land».

También ha hecho otras como «I Ain’t Got No Home» y «Blowin» Down The Road», y en alguna ocasión ha explicado anteriormente que su disco acústico de 1995 «The Ghost Of Tom Joad» se inspiró directamente en «La balada de Tom Joad» de Guthrie.

 

El Premio Woody Guthrie se otorgó por primera vez en 2014 y se ha entregado a artistas célebres como Joan Baez, Chuck D, John Mellencamp, Norman Lear, Kris Kristofferson y Mavis Staples.

Curiosamente a Bob Dylan, uno de los principales alumnos de Guthrie, de momento no se lo han dado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.