BRUCE SPRINGSTEEN RECIBIÓ EL PREMIO WOODY GUTHRIE

Escucha Bruce Springsteen
en Amazon Music Unlimited (ad)

Bruce Springsteen se convirtió anoche en el octavo ganador del Premio Woody Guthrie, galardón que honra anualmente a un artista que defiende la justicia social a través de sus obras ejemplificando el espíritu del pionero del folk.

«Siempre he dicho que Bob Dylan fue el padre de mi país, pero [Woody Guthrie] fue el abuelo de mi país», dijo Bruce.

Bruce Springsteen to accept the 2021 Woody Guthrie Prize - Woody Guthrie Center

Springsteen contó que tenía 28 años cuando comenzó a buscar algún sentido de salvación, y finalmente lo encontró en la música de Guthrie.

“Estaba pasando por un período de mi vida en el que me sentía extrañamente desesperado. No fue hasta que encontré el trabajo de Guthrie que encontré esa esperanza».

Había publicado su sombría obra maestra, «Darkness on the Edge of Town» en 1978, que fue un «examen oscuro de lo que sentía mi comunidad de personas de las que vengo y con las que estaba hablando, que estaban bajo asedio».

«En Guthrie fue la primera música en la que encontré un reflejo de Estados Unidos que creía que era cierto», continuó Springsteen. “Donde creía que se habían quitado los velos y lo que estaba viendo era el país real en el que vivo y lo que estaba en juego para la gente y la ciudadanía que son mis vecinos y amigos”.

Bruce Springsteen scoops Woody Guthrie prize

La hija de Guthrie, Nora, elogió a Springsteen en su discurso:

«Primero, nos atrajo, luego nos magnetizó… Habló por nosotros y para nosotros y, para colmo, nos entretuvo».

Y citando las palabras de su padre, dijo: «Tienes que vacunar en la corriente de la vida de las personas. Bruce nunca abandonó esa corriente. Sus palabras siempre han fluido constantemente en ese gran torrente y sangre de la gente. No es diferente del de mi papá… El trabajo del trovador es expresar ese flujo de lo que está sucediendo en la vida de la gente y eso se refleja en todo lo que haces… La grandeza de tu trabajo radica en el hecho de que continúas permaneciendo en este flujo. Tú nunca lo abandonaste».

Springsteen comunicó además que espera lanzar nueva música en breve: «pronto tendremos un disco nuevo». Será su primer lanzamiento desde «Letter To You» del año pasado y «Western Stars» de 2019, que celebró el Oeste estadounidense.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.