BRUCE SPRINGSTEEN HACE «PURPLE RAIN» EN HONOR A PRINCE

 

BRUCE SPRINGSTEEN HACE "PURPLE RAIN" EN HONOR A PRINCE

 

El Boss abrió su concierto neoyorquino del sábado con una sentida versión de «Purple Rain» de .

El Barclay Centre de Brooklyn se bañó de luces de color púrpura para recibir a y su E. Street Band, que acometieron una brillante (con excelso solo de guitarra central de Nils Lofgren) relectura del clásico de , y una de sus canciones más popularmente conocidas.

Los homenajes en memoria de se suceden y se sucederán, Noel Gallagher le dedicó «Live Forever» de Oasis en un concierto en Glasgow y LCD Soundsystem versionaron el viernes «Controversy» en Coachella, el que fue primer single del LP de mismo título de de 1981.

 

 

, sin embargo, ha declarado que sería incapaz de hacer ahora una versión de , bajo riesgo de «romperse» en el intento. Se lo ha contado a CNN en una entrevista (abajo vídeo):

«Era un gran músico que amaba la música, le gustaba tocar su instrumento y las veces que hicimos juntos alguna jam era increíble, con todas las diferentes personas que podía reunir en él… Era muy consciente de cual era su responsabilidad como músico y ser humano».

«Es raro que yo pueda sentir con cada respiración cuán apasionadamente le gustaba la música. Cuando los músicos pueden hacer una jam no hay nada como eso en el mundo entero. Supongo que es como cuando los jugadores de baloncesto están jugando y están entusiasmados con el juego. Es la misma cosa que nos pasa como músicos, ser capaces de decir: ‘bien, puedes hacer eso, déjame hacer esto’. Es una gran diversión y era increíble en eso».

«Creo que probablemente me viniese abajo si hiciese una canción suya en este momento. El era increíble y soy feliz de haber sido capaz de decirle: ‘Te quiero’ la última vez que vi».

 

 


Wonder dijo como piensa que será recordado :

«Sólo como un gran músico, un gran productor, un gran compositor. Alguien que se permitió a sí mismo ser sí mismo y animó a otros a hacerlo. Era muy libre. Y hacer lo que hizo, sin miedo, era una cosa maravillosa, porque siempre es genial cuando no permitimos que el miedo duerma nuestros sueños, y él no lo hizo».

 

BRUCE SPRINGSTEEN HACE "PURPLE RAIN" EN HONOR A PRINCE

 

Por su parte , en su fansite «True To You», siempre barriendo para casa, destacó que fue un «defensor desde hace muchos años de la causa vegana, y fuerte defensor de la abolición del matadero».

El ex líder de Smiths ha criticado que los media a penas hayan hecho referencia a su trabajo y apoyo a favor de los derechos de los animales, y lo ha comparado con la reina Isabel II de Inglaterra:

«, que hizo algo de su vida opuesto a hacer una fortuna, es mucho más «real» que Isabel II».

 

 

 

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.