ha presentado un vídeo con una vibrante rendición de “Ramrod” filmada durante su gira de “The River” en Tempe, Arizona, que va contenido en su nueva caja “The Ties That Bind: The River Collection”.

Una grabación hecha con cuatro cámaras el día siguiente de que Ronald Reagan fuera elegido cuadragésimo presidente de los Estados Unidos, y que ha permanecido en las arcas de Springsteen estos últimos 35 años. Por fin los fans podrán contemplar la actuación completa a partir del 4 de diciembre, fecha de publicación de la box set.

En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, el director Thom Zimny ha comentado que un buen puñado de shows fueron filmados en la gira de “The River”, pero que el de Tempe es el mejor.

“Los otros espectáculos son totalmente accesibles online, y sería una pena no tener este show a la vista, sobre todo por lo poderoso que es. No es como si nos fijáramos en Largo y dijéramos: ‘Tenemos una gran copia de Largo aquí. Este es el show de “The River” que representa visual y musicalmente – para Bruce- un gran ejemplo de la gira y de la banda en ese momento”.

“The Ties That Bind: The River Collection” también contiene imágenes de Springsteen y la E Street Band ensayando para la gira de “The River”, un documental donde Springsteen habla de muchas canciones clave, una versión remasterizada del álbum y un montón de tomas raras de estudio.

“Al abrir la caja, estás en la era de “The River”. Vuelves en un viaje de regreso al escuchar el disco, y tienes las tomas falsas y eso es parte de la historia. Entonces llegas al documental, y esa es otra parte de la historia. A continuación, tienes el material de los ensayos y después Tempe. Creo que con todos esos elementos juntos, tienes realmente el punto de vista emocionante tanto de hacer un disco como de tocarlo en directo”.