Plásticos y Decibelios

BRUCE SPRINGSTEEN PLANEA UNA SEGUNDA PARTE DE SU CAJA “TRACKS”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bruce Springsteen - TRACKS. Deluxe 4-Cassette Box Set - - Catawiki

Bruce Springsteen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Los viejos maestros se mueven. Neil Young va a sacar un segundo volumen de sus archivos, una extensa caja de 10 discos, Paul McCartney piensa retomar la guadianesca numeración de algunos de sus LPs en un posible y futuro “McCartney 3”, y Bruce Springsteen quiere sacar un “Tracks” volumen 2.

Gran noticia para sus fans españoles, que llevaron la primera caja de “Tracks” en 1998 al número uno de la lista de nuestro país, siendo el único del mundo donde lo consiguió. Entre los proyectos que el Boss tiene en preparación se encuentra ese segundo volumen de “Tracks”, que recuperará toda clase de canciones inéditas, caras B y diversas rarezas del músico de Nueva Jersey.

Springsteen se lo dice a Rolling Stone: “Queda mucha música realmente buena”.

Como ha hecho con algunos de sus lanzamientos de archivo (“The Pomise”) Springsteen no solo le da al material una masterización moderna, sino que también sobregraba algunas canciones. 

“Simplemente regresas allí. No es tan difícil. Si saco algo de 1980, 1985 o 1970, es increíble cómo puedes deslizarte en esa voz. Es solo una especie de espacio mental. Todas esas voces permanecen disponibles para mí, si quiero ir a ellas”.

 

El baterista de la E Street Band, Max Weinberg, ha añadido que ha grabado nuevas partes de batería para más de 40 canciones en los últimos tres años.

Anuncio

“Cualquier otro artista mataría por conseguir estas canciones”, es su veredicto de los “sobrantes”, los “descartes” de Bruce.

Trabajando en el proyecto, llevó a Spingsteen redescubrir tres temas: “Janey Needs a Shooter”, “If I Was the Priest” y “Song for Orphans”, que aparecerán antes, en su próximo álbum “Letter to You”.

Señala que “se encontró con estas canciones” y decidió volver a grabarlas porque quería “poder volver y cantar con tu voz adulta pero con ideas de mi juventud… Fue un poco una loca diversión, porque la letra de todas esas canciones era completamente loca”.

Probablemente los fans puedan disfrutarlas por partida doble, también en su versión original en ese segundo volumen de “Tracks”.

Rock photographers shot Bruce Springsteen during the 'Darkness' era - nj.com

Springsteen aún no ha descubierto cómo planea lanzar el material. Ha insinuado empaquetar algunas de las canciones como “álbumes perdidos”, lo que podría sugerir lanzamientos como las sesiones de “Electric Nebraska” que ni siquiera han aparecido en bootlegs.

El Boss abrió previamente sus archivos para cajas retrospectivas dedicadas a “Darkness on the Edge of Town” y “The River”. También desenterró varias canciones de principios del siglo XXI para “High Hopes” en 2014.

Anuncio

Además de todo esto, hay otro álbum de material nuevo derivado de una gran cantidad de canciones que ha escrito a final de la década que concluyó “Western Stars” el año pasado. Aunque Springsteen no ha proporcionado ningún detalle, sí ha dicho que hay otro LP “en el bote”.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BRUCE SPRINGSTEEN PLANEA UNA SEGUNDA PARTE DE SU CAJA "TRACKS"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.