Bruce, con Ken Casey, de Dropkick Murphys, el pasado fín de semana en Boston

He recurrido a las innumerables páginas de , entre oficiales y semioficiales. Ninguna de ellas dispara la noticia de que Bruce Springsteen esté grabando un nuevo álbum. Sólo, sin la .

Pero la noticia ha salido con cierta contundencia en el guión de noticias de la emisora WMGK de rock clásico. Además, cuenta con una fuente, normalmente infalible, Little Steven  Van Zandt, que es uno de la E. Street Band, que más próximo se cuentra al “boss”.

Lo cierto es que la emisora le hizo una entrevista y le preguntaron cuando iba a grabarse un nuevo álbum. Entonces Van Zandt dijo que no lo podía asegurar firmemente, pero que estaba convencido de que Bruce Springsteen lanzará un álbum sólo, antes que con la E. Street Band.

“Sé que tiene como muchas canciones ya escritas. En realidad, no para de escribir ni puede estarse quieto. ¿Las estará grabando ya esas canciones?. No lo sé. Pero a nosostros nos ha comunicado que no hay trabajo de momento”, decía Van Zandt.

Springsteen estuvo celebrando el día de Saint Patrick, que es una fiesta muy especial para los bostonianos, acudiendo a participar en el concierto de sus buenos amigos de Dropkick Murphys.

Cantó con ellos ‘Peg of my heart', una canción que también ha grabado con ellos y, luego, ‘Badlands' y ‘Shipping up to Boston'. Entre la audiencia estaba el batería Max Weinberg, ya que había acudido a ver a su hijo que tocaba con Against Me, el grupo telonero de esa noche.

Patti Scialfa, naturalmente, también estaba entre la audiencia. Acaba de grabar ‘Childen´s song', una canción para el álbum “Every mother count”, una recopilación del sello de Starbucks. Springsteen ha sido el productor.

No dudo de las palabras de Van Zandt . Hace tiempo que  Springsteen no descansa de la E. Street Band. Este es el momento.

Abajo, Springsteen con los Dropkicks, el pasado fín de semana, en Boston.