BRUCE SPRINGSTEEN: “NOS PERSIGUE EL PECADO ORIGINAL DE LA ESCLAVITUD”

Hear Bruce Springsteen honor Little Richard & play songs by Tom ...

Bruce Springsteen ha reaccionado a la muerte de George Floyd y ha hablado sobre el racismo en los Estados Unidos, diciendo que la nación sigue estando "perseguida por el pecado original de la esclavitud".

El artista compartió sus comentarios ayer en su canal E Street Radio de SiriusXM, como parte del programa Bruce Springsteen - From His Home to Yours.

En un momento del programa, Springsteen comentó:

“Seguimos obsesionados, generación tras generación, por nuestro pecado original de esclavitud. Sigue siendo el gran problema no resuelto de la sociedad estadounidense. El peso de su equipaje se vuelve más pesado con cada generación que pasa".

"A partir de esta semana violenta y caótica en las calles de Estados Unidos, no hay un final a la vista".

El Boss abrió la transmisión con la canción "American Skin (41 Shots)", inspirada en la muerte en 1999 de Amadou Diallo, un hombre desarmado que fue asesinado a tiros por agentes de policía de la ciudad de Nueva York. Lanzó la canción en 2000, después de que los oficiales fueron absueltos de todos los cargos en el caso.

Como buen seguidor de Bob Dylan, Springsteen ha hecho incursiones en la "música protesta" como reflejo de "Who Killed Davey Moore?", "The Lonesome Death of Hattie Carroll", "George Jones" o la propia "Hurricane", es decir, el Dylan más socialmente comprometido.

Springsteen dedicó su canción a la memoria de Floyd y a las ciudades donde hubo manifestaciones en reacción a su muerte.

A lo largo de la transmisión, Springsteen puso canciones relacionadas con el racismo, la violencia y la historia estadounidense, como "Strange Fruit" de Billie Holiday, "This Is America" ​​de Childish Gambino y, claro, "Blind Willie McTell" de Dylan.

Entretanto se ha anunciado que otros tres policías, Thomas Lane, Tou Thao y J Alexander Keung Tuesday van a enfrentarse a cargos, aunque no se sabe a cuales El principal imputado, Derek Chauvin, se enfrenta a la acusación de asesinato en segundo grado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.