Resultado de imagen de springsteen petty

ha dicho estar “devastado y destrozado” por la muerte de  y le ha descrito como “un hermano perdido hace mucho tiempo”.

El líder de los Heartbreakers sufrió un paro cardiaco en su casa de California el domingo  y murió en el hospital ayer a la edad de 66 años.

Los homenajes se han sucedido sin parar, Bob Dylan, Paul McCartney, Ringo Starr, entre muchísimos otros han dado a conocer sus mensajes de condolencia y homenaje. Tom Petty era un grande de la música norteamericana y su deceso ha causado un enorme impacto en la comunidad musical.

Springsteen se ha sumado al pesar general a través de 3 mensajes en Twitter para agregar unos sentidos elogios más a su colega:

“Aquí en la Calle E. estamos devastados y con el corazón destrozado por la muerte de Tom Petty. Nuestros corazones son para su familia y compañeros de banda”.

“Siempre he sentido un profundo parentesco con su música. Un gran compositor y ejecutante, cada vez que nos veíamos era como encontrarse con un hermano perdido hace mucho tiempo. Nuestro mundo será un lugar más triste sin él”.

Springsteen y Petty eran solistas muy distintos, pero de inéquivoca base común en el maestro Bob Dylan, también hijos de Beatles y Byrds.

Resultado de imagen de springsteen petty

En la biografía de Petty escrita por Warren Zanes, titulada simplemente “Petty” (2015) se detalla un breve encuentro entre Petty y Springsteen, que confirma el parentesco musical entre ambos al que hace referencia en sus tuits el Boss:

“En el momento en el que sacó el coche del aparcamiento, recibió una llamada de Bruce Springsteen. Petty había visto Springsteen en el Roxy meses antes de que fuera publicado “Born to Run”, y le gustó lo que vio, reconoció a un compañero de viaje. Petty no le conocía, pero Springsteen no era tímido como lo era Petty. El chaval de Nueva Jersey hizo la llamada sólo para pasar el rato, y escuchar un rock and roll detrás de otro…”.

“Petty le recogió en el Sunset Marquis. Bajaron Sunset Boulevard hasta el agua, parando en Tower Records cogiendo media docena de cartuchos. Condujeron hasta que escucharon cada canción de cada uno de ellos. “12 x 5” de los Rolling Stones estaba entre las cintas. Cuando sonó “Congratulations”, Springsteen levantó los brazos al cielo y dijo: “¡Ahora puedes llevarme!”, A Petty le encantó eso. Le gustaba conocer a otro hombre que iba a la misma iglesia que él”.

Tras unas horas de incertidumbre y tremenda, casi bochornosa, confusión, la muerte de Petty fue confirmada por Tony Dimitriades, el mánager desde hace mucho tiempo de Tom Petty y The Heartbreakers. Dimitriades confirmó su fallecimiento en nombre de la familia del músico.

, ex productor de Tom Petty y viejo compañero suyo el supergrupo de breve duración Traveling Willburys, también le ha recordado con un escueto, pero significativo:

“Tom Petty era el tío más cool que he conocido”.