Bruce Springsteen, a la izquierda, saluda a una admiradora durante el lanzamiento de su autobiografía "Born to Run", en una librería Barnes & Noble en Freehold, New Jersey, el martes 27 de septiembre del 2016. (AP Foto/Mel Evans)

 regresó el martes a New Jersey, su estado natal, para dar inicio a la gira de promoción de su autobiografía “Born to Run”.

Miles de admiradores de Bruce Springsteen le esperaron por horas  para verlo en la librería Barnes & Noble , en Freehold.

En el libro, el músico rememora su infancia en New Jersey, su ascenso al estrellato y las dificultades personales que inspiraron canciones como Born to Run” y “Thunder Road”.

Los fans recibieron un ejemplar autografiado y pudieron posar para una foto con Springsteen. Algunos acamparon la víspera en el estacionamiento y formaron una fila alrededor de las 6  de la mañana

Springsteen llegó alrededor de las 10:30 a.m. para el evento, que estaba programado para el mediodía. Iba vestido todo de negro, desde la camiseta y chaqueta de cuero hasta los jeans y los zapatos. No dijo una sola palabra mientras se dirigía a una pequeña plataforma donde fue flanqueado por dos pancartas con imágenes de la portada del libro.

Bruce Springsteen, a la izquierda, saluda a una admiradora durante el lanzamiento de su autobiografía "Born to Run", en una librería Barnes & Noble en Freehold, New Jersey, el martes 27 de septiembre del 2016. (AP Foto/Mel Evans)

Para su encuentro de 15 segundos, sus seguidores vistieron camisetas de conciertos o portadas de discos, y algunos incluso camisetas hechas en casa con un eslogan o una foto. La mayoría simplemente le dio las gracias o compartió alguna historia personal mientras le daba la mano. Springsteen les sonrió y les asintió, y se paró para posar brevemente con cada uno.

Barnes & Noble dijo que unos 2.000 libros se vendieron durante el evento y que la fila serpenteaba por la tienda unas tres horas antes de la hora de llegada prevista de Springsteen. Su libro estaba por todas las estanterías mientras su música se escuchaba. También se vendieron copias de sus discos en vinilo, algo apropiado para un rockero que saltó a la fama en la década de 1970.

La gira del libro de Springsteen también pasará por Nueva York, Filadelfia, Seattle, Los Ángeles, San Francisco; Cambridge, Massachusetts; y Portland, Oregon.