Bruce Springsteen inició anoche su gira europea en Oslo y apareció una hora antes el concierto, ante la sorpresa de los que llegaron después. Bueno, no era para actuar, sino para dar un mini-concierto acústico y por lo que habían estado seis días esperando ante la gran llegada de El Boss.
Bruce Springsteen sorprendió además con versiones tan poco frecuentes con temas como “This Hard Land”, “All That Heaven Will Allow”, “The Fever” y “Growin’ Up”.
Steve Van Zandt fue el que inició el concierto y cantó ‘My Kind of Town’, que cantaba Sinatra dedicada a la ciudad de Chicago, como una rendición a su personaje televisivo.
‘Follow the dream’ fue la otra gran sorpresa de la noche. Una versión muy distinta, que casi ni se adivinaba.
Acabó con ‘Tenth Avenue Freeze – Out’, en homenaje a Clarence Clemons, con el vídeo de sus imágenes, pero también con las de Danny Federici, que también han sido incluidas, en el recuerdo a dos miembros de la banda.
Esto fue lo que tocó Springsteen en su primera actuación de la gira europea:
My Kind of Town (vocal by Steve Van Zandt as Frank “The Fixer” Tagliano)
Two Hearts
No Surrender
Badlands
Better Days
We Take Care of Our Own
Wrecking Ball
Death to My Hometown
Hungry Heart
Spirit in the Night
The E Street Shuffle
Follow That Dream
The River
Prove It All Night ( ’78 intro)
She’s the One
Pay Me My Money Down
Darlington County
Shackled and Drawn
Waitin’ on a Sunny Day
The Rising
Lonesome Day
Thunder Road
* * *
For You (solo al piano)
Born in the U.S.A.
Born to Run
Dancing in the Dark
Tenth Avenue Freeze-out
2 comentarios
Quiero oir ese “Better Days” en Gijon!!!! cuanto tiempo sin sonar en vivo.
Todo un detalle el mini-concierto acústico para esos fans que están dispuestos a esperar días antes de que se inicie el concierto. Por otro lado, pienso que a pesar de que esta E Street Band está muy mermada, merece la pena asistir a un concierto de la nueva gira. Es una lástima que sólo vaya a dar un concierto en Gijón. Debería tomar nota de Bon Jovi, que han reducido mucho el precio de sus entradas para el próximo concierto en Madrid. En vez de tantos sermones políticos en sus conciertos, podría haber seguido el ejemplo de Bon Jovi, como deferencia a aquellos que llevamos siguiéndole desde hace muchos años y hemos asistido a multitud de conciertos…