BRUCE SPRINGSTEEN,LA ULTIMA MEDALLA DE LA LIBERTAD DE OBAMA

gettyimages-625083066

 

Ayer, 22 de noviembre, fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad en la Casa Blanca.

El músico de New Jersey fue homenajeado por el presidente saliente Barack Obama junto a a otra serie de celebridades, entre ellos la legendaria líder de The Supremes y artista en solitario , los actores Tom Hanks, Robert De Niro y Robert Redford, o los deportistas Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar. La Medalla de la Libertad es el honor civil más alto que se puede otorgar en los Estados Unidos.

El Presidente Obama alabó a Springsteen y a sus compañeros galardonados como «estadounidenses extraordinarios que han levantado nuestros espíritus, fortalecido nuestra unión, y nos han empujado hacia el progreso».

Las medallas son concedidas a «individuos que han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad o a los intereses nacionales de los Estados Unidos, a la paz mundial, a la cultura o a otros esfuerzos públicos o privados significativos».

 

WASHINGTON, DC - NOVEMBER 22: U.S. President Barack Obama presents the Presidential Medal of Freedom to Diana Ross during an East Room ceremony at the White House November 22, 2016 in Washington, DC. The Presidential Medal of Freedom is the highest honor for civilians in the United States of America. (Photo by Alex Wong/Getty Images) ORG XMIT: 683132747

 

Evaluando la carrera de Springsteen en concreto antes de la ceremonia, la Casa Blanca elogió su contribución a los Estados Unidos de la siguiente manera:

« es un cantante, compositor y líder de banda. Hace más de cinco décadas, compró una guitarra y «aprendió a hacerla hablar» (parafraseando una de sus canciones, «Thunder Road»).

«Desde entonces, las historias que ha contado, en letras y épicas actuaciones en conciertos en directo, han ayudado a formar la música estadounidense y nos han desafiado a realizar el sueño americano. Springsteen es un homenajeado del Centro Kennedy y él y la E. Street Band que lidera han sido inducidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.