HighHopescoverlowHoy mismo, la Sony ha anunciado lo que casi todos presumíamos. El nuevo álbum de , que finalmente se llama “High Hopes”.

No hay mucho material inédito, pero si que es un álbum de curiosidades. Sólo para fans.

Es su 18º álbum de estudio, contiene 12 canciones, y ha estado grabado en  New Jersey, Los Angeles, Atlanta, Australia y New York. En este nuevo disco han colaborado los miembros de la E Street Band, el guitarrista y muchos otros músicos.

Morello se unió a Springsteen y a la E Street Band en la gira por Australia en marzo de 2013 (ocupando el lugar de Steve Van Zandt), y se convirtió, como dice Springsteen, en  “mi musa, llevó el resto de este proyecto a otro nivel.”

Además de tocar la guitarra en el álbum, Morello también canta a dúo con Springsteen en “The Ghost of Tom Joad”. Clarence Clemons, que falleció en 2011, y Danny Federici, fallecido en 2008, también aparecen en varias canciones en lo que Springsteen define como “algunas de nuestras mejores piezas inéditas de la última década.

El propio “Boss” ha escrito lo siguiente sobre el album:

DANNYCLINCH-face_low

“Estaba trabajando en un disco con algunas de nuestras mejores piezas inéditas de la última década cuando Tom Morello (ocupando el lugar de Steve durante la gira australiana) sugirió que deberíamos añadir ‘High Hopes’ en nuestro directo.

Grabé una versión de “High Hopes,” una canción de Tim de Scott McConnell de los Havalinas (LA), en los años 90.  La trabajamos en nuestros ensayos australianos y luego Tom se propuso arrasar con ella.

La regrabamos en medio de la gira en los Estudios 301 de Sydney junto a “Just Like Fire Would,” una canción de uno de mis grupos punk australianos favoritos, The Saints. Tom y su guitarra pasaron a ser mi musa, llevando el resto de este proyecto a otro nivel.”.  Gracias por la inspiración Tom.

Con algunas de estas canciones , ” American Skin ” y “Ghost of Tom Joad “, estaréis familiarizados por las versiones que hemos tocado en directo. Sentí que eran parte de mis mejores composiciones y se merecían  una buena grabación en un estudio. “The Wall” es algo que he tocado en el escenario algunas veces y está muy cerca de mi corazón.

El título y la idea eran de Joe Grushecky , a continuación, la canción apareció después de que Patti y yo hiciéramos una visita al Monumento a los Veteranos de Vietnam en Washington .

Me inspiraron mis recuerdos de Walter Cichon. Walter era uno de los primeros grandes rockeros de New Jersey , quien junto con su hermano Ray ( uno de mis primeros mentores a la guitarra) lideraron ” The Motifs”.

The Motifs eran una banda de rock local, siempre iban por delante de todos los demás. Crudos , sexies y rebeldes , eran los héroes que aspiraba a ser . Pero estos eran los héroes que podría tocar, hablar, y acudir con preguntas musicales. Geniales, pero siempre accesibles, fueron una inspiración para mí y muchos músicos jóvenes que trabajan en la década de 1960 en el centro de Nueva Jersey.

Aunque mi personaje en ” The Wall” es de un infante de marina , Walter estaba realmente en el Ejército , Compañía A, 3er batallón , octava Infantería. Él fue la primera persona que conocí que tenía el misticismo de una verdadera estrella de rock. Walter desapareció en combate en Vietnam en marzo de 1968. Él todavía aparece de alguna manera con regularidad en mi mente, la forma en que se sontenía, se vestía, sujetaba la pandereta, su elegancia casual, su libertad. Un hombre que por su actitud, su caminar decía ” puedes desafiar a todo esto, todo lo que hay aquí , todo lo que te han enseñado , enseñado a temer, a amar y aún así estarás bien. ” Fue una pérdida terrible para nosotros, para sus seres queridos y para la escena musical local. Todavía lo echo de menos.

Esta es la música que siempre sentí que merecía haber sido editada. Desde los gangsters de “Harry’s Place,” a los compañeros de piso en “Frankie Fell In Love” (con sonidos de Steve y yo en nuestro apartamento Asbury Park), los viajeros en el páramo de “Hunter Of Invisible Game,” al soldado y su amigo en “The Wall”, sentí que todos merecían un hogar y una audiencia. Espero que lo disfruten,

Firmado: Bruce Springsteen

springsteen-456-011912
1. High Hopes (Tim Scott McConnell) – featuring Tom Morello
2. Harry’s Place * – featuring Tom Morello
3. American Skin (41 Shots) – featuring Tom Morello
4. Just Like Fire Would (Chris J. Bailey) – featuring Tom Morello
5. Down In The Hole *
6. Heaven’s Wall ** -featuring Tom Morello
7. Frankie Fell In Love
8. This Is Your Sword
9. Hunter Of Invisible Game * -featuring Tom Morello
10. The Ghost of Tom Joad – duet with Tom Morello
11.The Wall
12. Dream Baby Dream (Martin Rev and Alan Vega) – featuring Tom Morello

Todas las canciones han estado escritas por Bruce Springsteen a excepción de:

Produced by Ron Aniello with Bruce Springsteen
*Produced by Brendan O’Brien
**Produced by Brendan O’Brien, co-produced by Ron Aniello with Bruce Springsteen

El video de High Hopes:

[youtube id=”rOPDhoZH91g” width=”630″ height=”350″]