Plásticos y Decibelios

BRUCE SPRINGSTEEN Y SUS GUSTOS EN LITERATURA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bruce Springsteen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Esta es una gran entrevista del New York Times con Bruce Springsteen. El “Boss” recuerda muchos pasajes literarios. Merece la pena leer sus opiniones.

El músico y autor del nuevo libro  “Outlaw Pete” , con interesantes fotos, le gusta leer acerca de la cosmología:

 

BRUCE SPRINGSTEEN Y SUS GUSTOS EN LITERATURA

-¿Qué libros se encuentran actualmente en su mesita de noche?

-Acabo de terminar  “Moby Dick”, que me asustó durante mucho tiempo debido a la exageración de su dificultad. Me pareció que para ser historia de aventuras de un niño hermoso . No es tan difícil de leer. Advertencia: Usted aprenderá más acerca de las ballenas que alguna vez has querido saber. Por otra parte, nunca quise que terminara. También acabo de ller  “El amor en los tiempos del cólera”, de Gabriel García Márquez. Simplemente, porque estoy  tocado en tantos aspectos del amor humano.

BRUCE SPRINGSTEEN Y SUS GUSTOS EN LITERATURA-¿Quién es tu escritor favorito de todos los tiempos o tu novelista favorito?.

Anuncio

Me gustan los escritores  rusos. Los cuentos de Chejov, Tolstoi y Dostoievski. Nunca he leído ninguno de ellos hasta que los últimos cuatro años, y me parecieron ser  psicológicamente modernos. Favoritos personales: “Los hermanos Karamazov” y, por supuesto, “Anna Karenina”.

-Y, ¿de los actuales?

– Philip Roth, Cormac McCarthy y Richard Ford. Es difícil de superar “American Pastoral”, “Me casé con un” y “El teatro de Sabbath Comunista. Meridiano de Sangre” de Cormac McCarthy “” sigue siendo una marca de agua en mi lectura. Es la combinación de Faulkner y “spaghetti westerns” de Sergio Leone que le da al libro su chispa para mí. Me encanta la forma de Richard Ford escribe sobre Nueva Jersey. “El periodista deportivo”, “Independence Day” y “La Balada de la Tierra” son magníficos.

-¿Quiénes son tus escritores favoritos de Nueva Jersey?

-Philip Roth por su subida de tono, humor pendenciero, su excelencia y la longevidad. Ford, como he mencionado anteriormente; y, por supuesto,  Walt Whitman,que  es bastante bueno. El verano siempre me dan ganas de recoger “Hojas de Hierba” por un tiempo y sentarme en el porche delantero de mi casa y leerlo. Vengo lejos más feliz.

-¿Qué libro, en su caso, más le ha  influenciado su decisión de convertirse en un compositor ?.

Anuncio

– Quise  convertirme en un músico de calle, así que no quise  comenzar a leer en serio hasta que tenía 28 o 29 años. Entonces , empecé con  Flannery O’Connor; James M. Cain; John Cheever; Sherwood Anderson; y Jim Thompson, el gran escritor “noire”.

-¿Quiénes son sus músicos-escritores favoritos? ¿Cual es tu libro de memorias favorito para un músico?

No estoy familiarizado con el músico / novelista, pero en cuanto a las memorias, es difícil de superar el amor de Keith Richards por la música  y es que brilla a través de “La vida”. También encontré interesante la autobiografía de Eric Clapton,  al ser sorprendentemente reveladora y muy conmovedora. Por supuesto que me encantó “Crónicas.” de Bob Dylan .Me hizo sentirme orgulloso de ser un músico.

BRUCE SPRINGSTEEN Y SUS GUSTOS EN LITERATURA-¿Cuáles son los mejores libros sobre música que has leído?

– En la parte superior de mi lista sigue siendo  Greil Marcus  y su “Mystery Train”, seguido de cerca por el de Peter Guralnick “Last Train to Memphis”. Incluyo  el de Dylan “Crónicas” y un libro reciente de Daniel Lanois, “Alma de Minería”, que da una visión en la realización de música que encontré único de cualquier otro libro por ahí. “Sonata para Jukebox,” por Geoffrey O’Brien, tiene algunos capítulos encantadores .En  particular, sus discusiones en la apertura de la carrera de Burt Bacharach.

Anuncio

-¿Cuál es el último libro que leíste que te hizo reír?

Fue el de Richard Ford , “La Balada de la Tierra.”

-El último libro que te hizo llorar?

El de Cormac McCarthy “The Road.”

-¿Qué tipo de lector eras como  niño?

El primer libro que leí fue “El Mago de Oz”, un verano perezoso en mi porche delantero en Randolph Street,  en Nueva Jersey. Recuerdo que me emocionó por el libro y el acto de leer.

-¿Con que  libros te vuelves a encontrar una y otra vez?

-No leo muchos libros  dos veces, pero las novelas de Jim Thompson – debido a su concisa, energía sucia, su violencia implacable y pureza – siempre me puedo ir a leerlo otra vez.  Me encanta James M. Cain y de Elmore Leonard, pero Jim Thompson tiene un lugar especial en mi corazón.

-¿Qué libros estás avergonzado de no haber leído todavía?

Leí “Las uvas de la ira” muy tarde, mucho después de que yo había escrito la canción “Ghost of Tom Joad”. Sin embargo, terminó siendo todo lo que yo había esperado . No he leído “Al este del Edén”, sin embargo,  me gustaría mucho leerlo.

-¿Qué va a leer a continuación?

-Pues, “Las aventuras de Augie March” de Saul Bellow, y alguien me recomendó “Henderson el rey de la lluvia”, por lo que puede ser el próximo.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BRUCE SPRINGSTEEN Y SUS GUSTOS EN LITERATURA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.