BRUCE SPRINGSTEEN HA HECHO RICA A ASBURY PARK

BRUCE SPRINGSTEEN HA HECHO RICA A ASBURY PARKAsbury Park, en New Jersey es una ciudad que la música puso en el mapa. la llamó su hogar, elevando un club de rock o llamado Stone Pony a un estatus legendario y atrayendo la atención nacional a una próspera escena musical local.

Y cuando Asbury Park cayó en tiempos difíciles, un fuerte declive que comenzó en la década de 1980 y continuó durante años, la música demostró el latido que lo sostuvo .

Ahora, hay condominios multimillonarios, hoteles de lujo, restaurantes de moda y varias cervecerías artesanales han pulido la imagen de Asbury Park como una de las ciudades costeras más ricas del país.

Hace apenas 10 años, un festival de música era insondable i, ncluso para los soñadores más salvajes. Incluso Stone Pony cerró brevemente sus puertas a fines de la década de 1990.

BRUCE SPRINGSTEEN HA HECHO RICA A ASBURY PARK

Por constantes disturbios en la década de 1970 , por las desigualdades en las oportunidades de empleo para los residentes más pobres, Asbury Park cayó en tiempos difíciles a medida que desaparecieron los empleos, la gente se mudó y el crimen aumentó. En estos días, el desarrollo ha sido inmenso en la  ciudad, aprovechando su ubicación junto al mar, un paseo marítimo resucitado y su mística con bruce.

El renacimiento de Asbury Park sigue siendo un trabajo en progreso. Partes de la ciudad lejos de la elegante costa frente a la lucha contra la pobreza. El crimen sigue siendo un problema y el verano fue testigo de múltiples tiroteos , incluido uno en el paseo marítimo durante el fin de semana del 4 de julio .

Pero cualesquiera que sean los desafíos, la ciudad continúa en auge . En julio, el Asbury Ocean Club, un hotel de lujo, se inauguró en un nuevo rascacielos junto al agua. Con habitaciones de más de  400 dólares  por noche, el hotel recuerda más a los Hamptons de Long Island  de la  alta sociedad más  que el Jersey Shore  kitsch.

Asbury Park fue  sede de grandes festivales de música en el pasado. A fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000, el Vans Warped Tour se instaló en los estacionamientos detrás del Stone Pony, mientras bandas como Blink-182, Less Than Jake y Bad Religion rompieron con sus  sonidos pseudopunks

BRUCE SPRINGSTEEN HA HECHO RICA A ASBURY PARK

Casi todos los músicos que tocaron aquí hace años tienen una historia sobre sus primeras experiencias en Asbury Park.  Por ejemplo, Jake Clemons, el saxofonista de E Street Band del Sr. Springsteen, recordó haber deambulado por la ciudad antes de un concierto a fines de la década de 1990 cuando un compañero de banda cayó en un embarcadero  y contrajo una infección.

Y como decía Springsteen :

«Sería ingenuo que alguien dijera que Asbury Park no ha tenido influencia para alguien que toca o ama el  rock ‘n’ roll».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.