ensayó sus próximos shows  en Broadway , frente a una audiencia invitada en un cerrado Teatro Pollak, en el campus de la Universidad de Monmouth en West Long Branch .

“Gran espectáculo en Monmouth”, escribió Michael Scialfa, cuñado de Springsteen. “A veces es fácil olvidar lo que es un verdadero genio, hasta que está justo delante de ti”.

“Springsteen on Broadway” contará con  una actuación en solitario de dos horas , con interludios hablados en el Teatro Walter Kerr de 960 asientos. Las proyecciones comienzan el 3 de octubre y el espectáculo durará hasta febrero.

Bruce vuelve a repetir:

“Quería hacer algunos shows tan personales e íntimos como fuera posible. Elegí Broadway para este proyecto,  porque tiene los viejos teatros hermosos, que parecían el lugar más adecuado para lo que tengo en mente ”

El Pollak tiene alrededor de 700 asientos. Se presentó para  cerca de 200 familiares y amigos cercanos. Fue también  entrevistado por Bob Santelli , la llamada”Una conversación con Bruce Springsteen” , que aparecerá en enero.

Como es sabido la Universidad de Monmouth es el hogar de los recién formados Bruce Springsteen Archives y el Center for American Music de Monmouth. Por tanto,  es el repositorio oficial de las obras escritas de Springsteen, fotografías, periódicos y artefactos. La nueva colaboración amplía la relación existente entre Springsteen y Monmouth, que ha sido el hogar de la colección especial Bruce Springsteen desde 2011.

El Boss realizó alguna actuación  anteriormente en Monmouth,  en los años 70. La universidad no está lejos del bungalow en la sección de West End de Long Branch donde escribió Born to Run.”,

Los nuevos archivos de Springsteen promueven y preservan el legado del “boss” así como las obras de la música de Woody Guthrie, Robert Johnson, Hank Williams y Frank Sinatra