BRUCE SPRINGSTEEN, EN EL NUEVO LP DE JOHN MELLENCAMP

Escucha Bruce Springsteen
en Amazon Music Unlimited (ad)

Se confirma que el próximo álbum de John Mellencamp va a contar con la participación de Bruce Springsteen.

«Bruce está cantando en el nuevo disco y tocando la guitarra», dijo Mellencamp el sábado durante la segunda entrega de la gala virtual de los Grammy 2021 de Clive Davis. «Terminé el disco hoy hace una semana».

En abril, circularon rumores online después de que un tuit afirmara que Springsteen y Mellencamp, residente de Bloomington, Indiana, fueran vistos juntos en un restaurante de la ciudad.

Glory Days & Dancing in the Dark" Bruce Springsteen & John Mellencamp@New York 12/9/19 - YouTube

Durante el evento del sábado, Mellencamp no dio más detalles sobre el LP que continuará «Sad Clowns & Hillbillies» de 2017. A mediados de febrero publicó una muestra de un minuto de «I Always Lie to Strangers», una canción folkie con guitarra acústica, piano y violín.

En ese momento se supo que ya había concluido 10 temas y planeaba grabar 17 más. Un comunicado de prensa señaló que el álbum «saldrá a finales de este año», aunque aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento.

El cantante también dio detalles de otros dos proyectos en preparación: un disco en directo y un documental, ambos titulados The Good Samaritan Tour, que recupera su gira gratuita de 2000 donde actuó en esquinas y parques públicos en todo Estados Unidos. 

The Springsteen-Mellencamp connection - NJArts.netNJArts.net

Mellencamp también espera reanudar la producción de «una obra original sin título» dirigida por Kathleen Marshall. Durante el evento de los Grammy se refirió a un «jukebox musical» titulado «Small Town» que espera que se estrene en Birmingham, Alabama, y ​​que finalmente llegue a Broadway.

El musical se centra en un par de niños llamados, como en su canción, Jack y Diane. Mellencamp ha dicho que no ha escrito ningún material nuevo, son todas canciones clásica suyas.

«Les dije: tengo 600 canciones publicadas. Seguramente podáis encontrar de 12 a 15 canciones que funcionarán».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.