El Boss ha revelado este fin de semana en un programa de televisión cuales son las canciones compuestas de su puño y letra favoritas de su carrera.

Sucedió  en el programa “The Late Show” de Stephen Colbert, al que acudió para promocionar su autobiografía “Born To Run”.

Colbert le preguntó a cuales son sus 5 canciones favoritas de Bruce Springsteen, a lo que el Boss replicó: “esa es una pregunta difícil”.

“Tengo que poner “Born to Run” arriba. Creo que para mí, ‘The Rising’ es una gran canción. ¿Qué tocamos cada noche? Tocamos ‘Thunder Road’ muy regularmente. ‘Nebraska’ fue una de las buenas”. 

Tras eso tomó en cuenta las sugerencias de la audiencia, nombrando primero ‘Jungleland’ como su quinta elección, antes de reemplazarla por ‘Racing In The Street’ de “Darkness On The Edge Of Town”.

“Estas son las cinco mejores para todo el mundo” bromeó Colbert después de que Springsteen terminase su lista.

Y así es. En conclusión, para Springsteen sus mejores canciones son las que el público considera mejores, y en ese sentido con dos entre las cinco más importantes, el LP “Born To Run” ganaría, sería el mejor. Aunque la elección del “jefe” es del momento, casual, no muy meditada.

Springsteen también habló sobre sus conciertos, famosos por su larguísima duración.

“La banda no se queja hasta las tres horas y 40 minutos aproximadamente. Son los últimos 20 minutos los que por alguna razón hacen que la E Street Band se mosqueen un poco… alguno de ellos me lo ha dicho”.

“¿Por qué duran tanto tiempo? No estoy exactamente seguro. Lo he estado haciendo durante mucho tiempo.”