BRUCE SPRINGSTEEN EDITA SU LEGENDARIO CONCIERTO DEL AGORA DE CLEVELAND DE 1978

bs780809_01

Un mes después de que Bruce Springsteen lanzase su proyecto de archivo de conciertos live.brucespringsteen.net, ha actualizado el servicio de descarga con uno de los conciertos más solicitados de su legendaria gira «Darkness on the Edge of Town». El show que dio el 9 de agosto de 1978 en el teatro y salón de baile Agora de Cleveland, Ohio.

El espectáculo del Agora fue originalmente retransmitido simultáneamente completo por la estación de radio de rock local WMMS, que además celebraba décimo aniversario. El concierto comenzó con una versión de «Summertime Blues» de Eddie Cochran, antes de que Springsteen y la E Street Band se metieran de lleno en un setlist repleto de canciones de «Darkness», mezclado con versiones de clásicos como «Gloria», «Not Fade Away», y «Twist and Shout» para cerrar el concierto. El espectáculo del Agora también cuenta con la rareza»Paradise By the ‘C'», canción con la que abrían la segunda parte del concierto.

WMMSPOSTER_straight1

Como el concierto fue grabado y retransmitido por radio, se generó un pequeño «culto pirata» en torno a este show. Numerosas copias piratas del concierto han circulado durante años, dándole una reputación casi mitológica entre los aficionados. Sin embargo, esta versión de archivo es la primera vez que la actuación ha sido lanzada oficialmente. El concierto tiene una calidad de sonido prístina, gracias a la conservación de una mezcla estéreo contenida en siete carretes de 1/4 de pulgada que el archivista de conciertos de Springsteen, Toby Scott, ha desenterrado después de repetidas peticiones para editar de forma oficial el concierto.

«Encontré los siete carretes de cinta del Agora en una caja que había sido devuelta por el Rock and Roll Hall Of Fame. Las cintas habían sido parte de una exhibición exclusiva de Springsteen, ‘Asbury Park to the Promised Land.» No fue hasta que se solicitó que este concierto que se necesitaron encontrar las cintas originales. No estaban en Sony, tampoco en los archivos Thrill Hill, tampoco archivadas en la discográfica. La última ubicación conocida fue el Salón de la Fama del Rock and Roll. Ellos me informaron sobre en qué caja debía mirar, con indicación original de velocidad, canciones, y fechas todo ello debidamente anotado.»

springsteenagora
Bruce en el Agora, dándolo todo

El concierto Agora está disponible para descargar en live.brucespringsteen.net. El 23 de enero saldrá la venta el concierto en formato CD.

.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Alxdv dice

    Mitico concierto del autentico bruce,que pena que los que lo tenemos hace años,incluso en casette ,no nos haga tanta ilusion como al resto,pero si,es una joya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.