BRUCE SPRINGSTEEN, DROPKICK MURPHYS Y UN ESTADIO VACÍO EN EL PRIMER CONCIERTO DE LA HISTORIA DE EEUU SIN PÚBLICO

A. M. Saddler Concert Photo of the Day - Bruce Springsteen and The ...

Dropkick Murphys anuncian que actuarán en directo en Fenway Park a finales de este mes con Bruce Springsteen como invitado especial de lujo.

El concierto "Straight Outta Fenway" se va a celebrar en el estadio vacío, por razones por todos conocidas, el viernes 29 de mayo.

Va a ser un concierto histórico porque va a suponer la primera vez que un músico toque en el diamante de béisbol real de Fenway Park, cuya tierra de cancha es considerada "terreno sagrado" por los fans, y, sobre todo, porque va a ser el primer concierto que se haga en un estadio vacío en los Estados Unidos.

El show va a consistir en un concierto completo de la banda punk bostoniana de ascendencia irlandesa con el Boss (también descendiente de irlandeses e italianos) uniéndose a la banda de forma remota en su aparición especial. Grupo y solista, unidos, harán un par de temas, uno de cada  uno.

Una experiencia que va a ser extraña, un grupo tocando en un estadio vacío, triste, pero nos vamos a tener que acostumbrar a espectáculos de esta naturaleza, o aproximada, de aquí a fin de año.

Dropkick Murphys tiene una larga historia con Fenway Park, hogar de su equipo local de béisbol, los Boston Red Sox. Se unieron a los seguidores del equipo en las cuatro victorias del Campeonato de la Serie Mundial (2004, 2007, 2013 y 2018), y tocaron en un concierto en 2011.

Por su parte, Springsteen, tocó allí en su The Rising Tour como cabeza de cartel en el primer concierto de rock que se celebró en el parque en 2003. Extrañamente en Fenway, inaugurado en 1912, solo se hicieron algunos conciertos a partir de 1973, cuando Stevie Wonder Ray Charles actuaron allí. No hubo más conciertos hasta el citado del Boss en 2003.

Springsteen y los Murphys son viejos amigos y han compartido escenario y "juerga irlandesa" en varias ocasiones.

La transmisión en vivo la va a organizar la compañía de tecnología de Boston, Pega, que va a recaudar fondos para tres organizaciones benéficas: Habitat For Humanity, Feeding America y The Boston Resiliency Fund.

Es la segunda actuación benéfica transmitida en vivo de Dropkick Murphys desde que empezó la crisis del coronavirus. En marzo tocaron en un programa del Día de San Patricio que desde entonces ha sido visto por 13 millones de personas.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.