Bruce Springsteen ha lanzado 21 álbumes de estudio, 23 álbumes en vivo y ha acumulado ventas de más de 150 millones en una carrera legendaria que ha producido docenas de los himnos de rock más perdurables de la historia. Así que te imaginas que elegir un favorito puede ser difícil.
| Escucha Bruce Springsteen en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Pero en una conversación con CBS Sunday Morning , el Boss le dijo a Jim Axelrod que si tuviera que elegir su trabajo más definitivo, sería uno de sus LP más sobrios y personales, ese sería “Nebraska “de 1982 .
El sexto álbum de estudio de Bruce fue un asunto súper sencillo, YA QUE ERAN MAQUETAS de repuesto que el cantante grabó para servir de guia lo que se suponía que sería el próximo álbum de rock de la E Street Band. En cambio, las lanzó sin adornos, desatando una serie de canciones de historias crudas sobre asesinos en serie (“Nebraska”), policías en conflicto (“Highway Patrolman”) y callejones sin salida que se abren camino hacia cadenas perpetuas (“Johnny 99”).
“Si tuviera que elegir un álbum y decir: ‘Esto te va a representar dentro de 50 años’, elegiría Nebraska “,Creo que a los 20 te funcionan muchas cosas. Pero en tus 30, tus 30 es donde estás, donde comienzas a convertirte en un adulto. Y de repente miré a mi alrededor y dije: ‘¿Dónde está todo? ¿Dónde está mi casa? ¿Dónde está mi pareja? ¿Dónde están los hijos e hijas que pensé que podría tener algún día?’
Cuando grabó el álbum era el el período de hace 41 años cuando grabó el álbum solo en una granja en Colts Neck, Nueva Jersey, en el momento en que había logrado su objetivo. rock and roll fantasía, pero todavía estaba en busca de sentido en su vida.
“Me di cuenta de que ninguna de esas cosas está ahí, ninguna de ellas”, dice. “Así que dije, ‘Está bien, lo primero que tengo que hacer tan pronto como llegue a casa es recordarme quién soy y de dónde vengo… y lo que quiero hacer… y hacia dónde voy’.
Ese recordatorio llegó en forma de recuerdos de Nebraska , que es el tema de un nuevo libro del autor Warren Zanes, Deliver Me From Nowhere .
Springsteen volvió a la granja de Colts Neck donde trabajó en el disco con el presentador Alexrod para echar un vistazo a la habitación donde lo grabó, que los actuales propietarios han dejado como estaba.
“Las cosas van tan bien aquí, ya sabes, que simplemente asumiste, como, ‘Oh, sí, bueno, el resto de tu vida va a encajar’. No, no es así como funciona”, “No puedes salir de ese dolor con éxito”.