Chapter-and-Verse-nuevo-disco-de-Bruce-Springsteen

ha dado a conocer el prólogo completo de su autobiografía “Born To Run”.

El inicio del libro ve a Springsteen recordando su vida como un músico luchador de 20 años en New Jersey, y promete intentar explicar la forma en que hace su música en el resto de las 500 páginas de su libro de memorias.

Simon & Schuster va a publicar el libro el 27 de septiembre. Tres días antes, va a ser editado el álbum “Chapter and Verse” que contiene 18 canciones escogidas por Springsteen que abarcan desde su adolescencia hasta el álbum de 2012 ‘Wrecking Ball’, cuyas historias el Boss refleja en el libro.

El álbum incluye cinco canciones inéditas que abarcan desde 1966 hasta 1972, todas ellas anteriores a que Springsteen publicara su álbum de debut de 1973 ‘Greetings From Asbury Park NJ’. Son ‘Baby I’ y ‘You Can’t Judge A Book By The Cover’ por la banda primeriza de Springsteen, The Castiles; ‘Ballad Of Jesse James’ de The Springsteen Band; y las canciones ya en solitario ‘He’s Guilty (The Judge Song)’ y ‘Henry Boy’.

Springsteen comenzó a escribir su primera autobiografía en 2009, mucho antes de que el acuerdo con Simon & Schuster fuese anunciado en 2015.

bruce-springsteen-1

Este es el prólogo de “Chapter And Verse”:

“Vengo de una ciudad malecón donde casi todo está teñido con un poco de fraude. Yo también. A los veinte, no había carreras de coches rebeldes, yo tocaba la guitarra en las calles de Asbury Park y ya era un miembro de buena reputación entre los que “mentían” en servicio de la verdad…  Artistas, con un pequeño “un”. Sin embargo, tenía cuatro ases limpios. Tenía juventud, casi una década de experiencia en bandas de bar, un buen grupo de músicos amigos que estaban en sintonía con mi estilo de actuación y una historia que contar.

Este libro es la continuación de esa historia y una búsqueda de sus orígenes. He tomado como mis parámetros los eventos de mi vida que creo que dan forma a la historia y a mi trabajo en directo. Una de las preguntas que me hacen una y otra vez los fans en la calle es “¿Cómo lo haces?”. En las páginas siguientes voy a intentar arrojar un poco de luz sobre cómo y, lo más importante, por qué.

 Kit de Supervivencia del Rock ‘n’ roll:

ADN, la capacidad natural, estudio de la estructura, desarrollo y devoción a una filosofía estética, deseo desnudo para. . . ¿fama? . . . ¿amor? . . . ¿admiración? . . . ¿atención? . . . ¿mujeres? . . . ¿sexo? . . . y oh, sí. . . un dólar. Entonces . . . si quieres tomar el camino hasta el final de la noche, un fuego furioso en el agujero que. . . no . . . para. . . de arder.

springsteen1972

Estos son algunos de los elementos que te serán útiles para encarar a ochenta mil (u ochenta) fan de rock and roll aullando que están esperando que puedas hacer tu truco de magia. Esperando que saques algo fuera de tu sombrero, de la nada, fuera de este mundo, algo que antes de que los fieles se reunieran aquí hoy, era sólo un rumor cargado de canción.

Estoy aquí para proporcionar una prueba de vida para ese siempre esquivo, nunca del todo creíble “nosotros.” Ese es mi truco de magia. Y como todos los buenos trucos de magia, comienza con un montaje. Así que…”