Hace cuatro años , Bruce Springsteen detalló sus batallas con la depresión en su autobiografía “BORN TO RUN” .El Boss, con 66 años, exploró su historia con la enfermedad mental y la lucha de su padre en contra de ella en su libro, Born To Run.
- Born to Run (edición en lengua española):...
- Tapa de calidad
- Idioma Español
- Óptimo para leer
- Springsteen, Bruce (Autor)
| Escucha Bruce Springsteen en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En declaraciones a la mejor revista del mundo, Vanity Fair, antes del libro, el 27 de septiembre, el hijo favorito de Nueva Jersey habló de su temor a ser víctima de la depresión de la misma manera que su padre, Douglas.Que llegó hasta límites insospechados.
“Pude enfermar lo suficiente como para que me convirtiera en mucho más parecido a mi padre de lo que pensé que podría”
La entrevista continúa citando párrafos de las memorias de Springsteen, que revela hasta qué punto la enfermedad ha afectado su vida en los últimos años.
‘Me sentía aplastado por la depresión entre los sesenta años y los sesenta y dos años . Tardé más de un año para salir de la crisis. Pero volví a recaer entre los sesenta y tres y los sesenta y cuatro años . Ahora, tengo 66 y estoy mejor”
“Nadie conoce los parámetros de la enfermedad. “¿Puedo enfermar lo suficiente como para que me convierta en algo mucho más parecido a mi padre de lo que pensé que podría?. Pues, sí, desgraciadamente. No es una buena noticia”
Bruce Springsteen lanzó Wrecking Ball en 2012, el álbum que contenía una canción titulada, “This Depression”, que hablaba de sus problemas.
Y a pesar de que sus luchas no pueden haber sido perceptible para los de fuera, la estrella escribe en su libro acerca de cómo su esposa, Patti Scialfa, lo vería en su peor momento.
“Patti va a mantener siempre a un tren de carga que lleva hacia abajo, cargado de nitroglicerina en marcha rápidamente fuera de la pista … Pero ella me llevó a los médicos y dijo:” Este hombre necesita una píldora “
En el libro, Springsteen se describe a sí mismo como proveniente de una familia con problemas de salud mental prominentes, aunque dice que fueron diagnosticados en su mayor parte.
“Cuando era niño, era simplemente misterioso, embarazoso y ordinario”, escribe sobre el tiempo pasado con sus familiares.
También detalló su relación conflictiva con su padre, que era incapaz de decirle a su hijo que lo amaba , a pesar de que su relación de recuperación fue antes de la muerte del papa Douglas, en 1998.