BRUCE SPRINGSTEEN: » DEBERIA HABER TENIDO A PATTI EN EL DISCO Y LA PELÍCULA «

ha hablado sobre la adaptación cinematográfica de «Western Stars»Festival de Cine de Londres.

Springsteen, junto con el director de la película, Thom Zimny, habló sobre el proceso de adaptar las canciones a la gran pantalla, las formas en que se desarrolla la narrativa de la película y el proceso de escritura de las canciones. Springsteen también se refirió a su arrepentimiento de no tener a su esposa Patti en el disco.

Hablando con la presentadora Edith Bowman sobre el proceso de adaptación de Western Stars al cine, Springsteen dijo:

«Fue muy divertido porque pude volver a meterme dentro de las canciones para tratar de obtener una comprensión más profunda de lo que realmente son. ¿Sobre qué estaba tratando de escribir?».

«… Estaba trabajando en una meditación sobre hombres y mujeres y el amor y la dificultad del amor y cómo pasas de ser un actor individual a una vida llena de personas, familiares y amigos y alguna experiencia comunitaria. Todos tienen que caminar ese viaje. Y así, la película fue un estudio sobre cómo es ese viaje, y las piezas habladas terminan siendo solo estas meditaciones, ya sabes, esos pequeños poemas que llevan a las personas a una comprensión más profunda de la música».

 

Resultado de imagen de bruce springsteen Western Stars movie

Al abrirse sobre el proceso de escritura, Springsteen reveló que a menudo adopta personajes para permitir revelar más sobre sí mismo. Explicó:

«Cuando escribo en voz de un personaje, escribo esas narraciones cortas narrativas… es una forma de exponer tu propia vida interior y luchas, pero estás escribiendo todos los detalles de la vida de otra persona».

Resultado de imagen de bruce springsteen Western Stars movie

 

Springsteen también habló sobre su arrepentimiento de no haber contado con su esposa en el LP, admitiendo que fue un gran error.

«Debería haber tenido a Patti en el disco… porque se trata de hombres y mujeres y Patti da mucho y hemos estado juntos durante tanto tiempo, durante 30 años, y eso es mucha experiencia».

«… Oh, Dios mío, hay 30 años de vida emocional juntos. Ella es maravillosa, incluso cuando no está cantando conmigo. Solo que en realidad, si profundizas en el meollo de la película, ella está allí «.

 

Resultado de imagen de bruce springsteen Western Stars movie

Cuando se le preguntó sobre su proceso de escritura, Springsteen reveló su nerviosismo de no «volver a escribir», debido a que la escritura es un «misterio»:

«Solo espero poder escribir algo. Siempre piensas que nunca volverás a escribir. Porque no puedes explicar la escritura. Escribir es un misterio. Cualquier cosa creativa sigue siendo un misterio».

«… A menudo piensas «no tengo ideas «. Puedo deambular un año sin ninguna idea o inspiración y de repente surge algo. Encuentras otra veta en tu mente creativa que puedes tocar. Y así, para este disco fue el sur de California, Burt Bacharach, Jimmy Webb…».

Reflexionando sobre los últimos dos años prolíficos que lo han visto lanzar un álbum, actuar en Broadway y hacer una película, Springsteen bromeó sobre que es un «hombre de muchos talentos».

«Sabes que escribo libros y obras de Broadway y ahora estoy haciendo películas. Voy a intentar ser un astronauta a continuación, te diré cómo va eso. He tenido suerte, creo que algo de eso podría tener que ver contigo sabes que estás cumpliendo eso, ya sabes, estás llegando a esa edad en la que estás, resumiendo mucho de lo que has tenido aprendido y cómo ha sido tu vida.

«… He tenido una muy, muy buena carrera en los últimos cinco años en cuanto a sentirme realmente inspirado y ser realmente creativo. He hecho cosas que nunca antes había hecho. Ha sido así, me siento muy afortunado porque nunca se sabe».

 

Resultado de imagen de bruce springsteen Western Stars movie‘Western Stars – Songs From The Film’ recopilará todas las actuaciones en directo de la película y se lanzará el 25 de octubre. La banda sonora también incluirá una versión del clásico «Rhinestone Cowboy» de Glen Campbell. 

La película se estrena tres días después, el 28 de octubre.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.