Darkness on the Edge of Town (CD de audio)


New From: EUR 21,07 EUR In Stock
buy now

BRUCE SPRINGSTEEN: "DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN", ALBUM HISTORICOEl 2 de junio de 1978, HACE CUARENTA AÑOS,  lanzó “Darkness on the Edge of Town” . Tras,” Born to Run “en 1975,  este disco lo convirtió en una estrella. Llegó después de una larga demanda con su ex manager Mike Appel para poder publicar las nuevas grabaciones.

Darkness alcanzó el número 5 en la lista de álbumes , y la gira , donde él y la E Street Band hicieron sus primeras aventuras como cabeza de cartel, solidificó su reputación como uno de las actuaciones en vivo más emocionantes del rock n ‘roll. Muchos de sus temas, incluyendo “Badlands”, “The Promised Land” y “Prove It All Night”, así como la canción “Because the Night”, han seguido desempeñando un papel importante en sus conciertos hasta el día de hoy.

Pero las 10 canciones lanzadas representan una fracción de la música grabada para el álbum.Durante las sesiones de “Darkness “, Springsteen escribió o grabó muchas canciones que terminó sin utilizar en el álbum. Esto fue para mantener la sensación temática del álbum intacta, incluso a expensas de no tener éxito. Según Jimmy Iovine , Springsteen escribió al menos 70 canciones durante las sesiones y 52 de esas canciones se grabaron con algunas no completadas.

Parte del material no utilizado se convirtió en éxitos para otros artistas como “ Because the Night ” para Patti Smith ; Fire ” para Robert Gordon y The Pointer Sisters ; “Rendezvous” para Greg Kihn ; “This Little Girl” para Gary US Bonds .

BRUCE SPRINGSTEEN: "DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN", ALBUM HISTORICO

Y también varias canciones para Southside Johnny, incluyendo 3 canciones lanzadas en el álbum de Asbury Jukes titulado Hearts of Stone .  Otras canciones como “Independence Day”, “Point Blank”, “The Ties That Bind” y “Sherry Darling” aparecerían en el siguiente álbum de Springsteen, el álbum doble, ” The River”, mientras que otros se convirtieron en clásicos de la piratería  hasta que salieron a la luz en las compilaciones de Springsteen tituladas Tracks , 18 Tracks y The Promise .  El álbum desarrollaba intrinsicamente  temas de amores perdidos, depresión y sufrimiento personal.

EL ALBUM.-

CARA A
1. “Badlands” 4:03
2. “Adam Raised a Cain” 4:32
3. “Something in the Night” 5:11
4. “Candy’s Room” 2:51
5. “Racing in the Street” 6:53

CARA B

1. “The Promised Land” 4:33
2. “Factory” 2:17
3. “Streets of Fire” 4:09
4. “Prove It All Night” 3:56
5. “Darkness on the Edge of Town”

BRUCE SPRINGSTEEN: "DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN", ALBUM HISTORICO

TEMAS DESCARTADOS:- 

“Preacher’s Daughter”
“I’m Goin’ Back”
“Break Out”
“Crazy Rocker”
“Down by the River”
“Don’t Say No”
“The Fast Song”
“Castaway”
“Our Love Will Last Forever”
“Cheap Thrills”
“Triangle Song”
“I Got My Eye on You”
“After Dinner”
“King’s Big Chance”
“Blue Moon”
“(I Love) Everything About You”

PERSONAL.- 
Bruce Springsteen – lead vocals, lead guitar, harmonica, producer
The E Street Band

Roy Bittan – piano, backing vocals
Clarence Clemons – saxophone, backing vocals
Danny Federici – organ, glockenspiel
Garry Tallent – bass guitar
Steve Van Zandt – rhythm guitar, backing vocals, production assistance
Max Weinberg – drums

Jon Landau – producer
Jimmy Iovine – engineer, mixing
Thom Panunzio – assistant engineer
Chuck Plotkin – mixing
Mike Reese – mastering
Frank Stefanko – photography