explica cómo Clive Davis cambió la trayectoria de su carrera en una entrevista  en el documenta: Clive Davis: The Soundtrack of Our Lives , un documental de Apple Music dedicado al magnate del registro.

El “Boss” cuenta como se ganó la confianza del presidente de la CBS en aquellos días en que Springsteen daba los primeros pasos:

Entré, me senté, toqué la canción, fue como uno de los días más grandes de mi vida”

El rockero recibió  entonces el visto bueno para grabar el debut de la banda de E Street ” Greetings From Asbury Park, NJ”.

Y empezó a grabar:

“Entramos en el estudio , grabamos el disco y se  lo enviamos  al señor Davis… y lo devolvió con esta nota: ‘No hay canciones estelares en el disco'. Y yo le dije: “Bueno, ya sabes, eso es probablemente cierto.Así que bajé a la playa y escribí nada menos que para compensar ‘Blinded by the Light' y  ‘Spirit in the Night.'”

Ambas canciones terminaron siendo lanzadas por Clive Davis  como singles del álbum del año 1973.Curiosamente,   Manfred Mann y su Earth Band convirtieron “Blinded by the Light” en un número uno tres años más tarde.

“Así que fue un gran consejo y una sensacional advertencia de un hombre que sabía de discos por encima de todo” .

El documental de Clive Davis  también desvela  como este recita con pasión las letras de “Blinded by the Light” , en un video que fue enviado a distribuidores y directores de sucursales del sello CBS.