Plásticos y Decibelios

BRUCE SPRINGSTEEN CUENTA COMO PUDO GRABAR SU PRIMER DISCO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

BRUCE SPRINGSTEEN CUENTA COMO PUDO GRABAR SU PRIMER DISCOBruce Springsteen explicó cómo Clive Davis cambió la trayectoria de su carrera en una entrevista  en el documenta: Clive Davis: The Soundtrack of Our Lives , un documental de Apple Music dedicado al magnate de la industria discográfica.

Bruce Springsteen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

El “Boss” cuenta como se ganó la confianza del presidente de la CBS en aquellos días en que Springsteen daba los primeros pasos:

Entré, me senté, toqué la canción, fue como uno de los días más grandes de mi vida”

El rockero recibió  entonces el visto bueno para grabar el debut de la banda de E Street ” Greetings From Asbury Park, NJ”.

 

Y empezó a grabar:

“Entramos en el estudio , grabamos el disco y se  lo enviamos  al señor Davis… y lo devolvió con esta nota: ‘No hay canciones estelares en el disco’. Y yo le dije: “Bueno, ya sabes, eso es probablemente cierto.Así que bajé a la playa y escribí nada menos que para compensar ‘Blinded by the Light’ y  ‘Spirit in the Night.'”

Ambas canciones terminaron siendo lanzadas por Clive Davis  como singles del álbum del año 1973.Curiosamente,   Manfred Mann y su Earth Band convirtieron “Blinded by the Light” en un número uno tres años más tarde.

Anuncio

“Así que fue un gran consejo y una sensacional advertencia de un hombre que sabía de discos por encima de todo” .

BRUCE SPRINGSTEEN CUENTA COMO PUDO GRABAR SU PRIMER DISCO

El documental de Clive Davis  también desvela  como este recita con pasión las letras de “Blinded by the Light” , en un video que fue enviado a distribuidores y directores de sucursales del sello CBS.

Springsteen también pudo ver el vídeo de cuatro minutos de duración:

“Me impresionó muchísimo su  tremendo compromiso personal con mi propia carrera, pero también ayudó a explicar por qué había palabras y música en aquel disco.

Clive Davis: La banda sonora de nuestras vidas llega a Apple Music  mañana  3 de octubre. Este es el trailer .

https://applemusic.com/clivedavis

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BRUCE SPRINGSTEEN CUENTA COMO PUDO GRABAR SU PRIMER DISCO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.