BRUCE SPRINGSTEEN COMPUSO SU NUEVO LP CON UNA GUITARRA QUE UN FAN LE REGALÓ

So, We Went To Bruce Springsteen's House To Talk About Western Stars - CINEMABLEND

Curiosa noticia que se acaba de conocer. Las canciones del próximo álbum de Bruce Springsteen, "Letter to You", fueron creadas con un insólito instrumento: no un equipo de alta gama o una reliquia histórica del rock, sino con una sencilla guitarra acústica que un fan le regaló.

El rockero recibió el regalo después de una de sus actuaciones en Broadway. Springsteen se lo ha contado a Rolling Stone y ha hablado del proceso de grabación del disco.

“Dije: 'Dios, ya sabes, gracias'. Y le eché un vistazo rápido y se veía como una bonita guitarra, así que salté al auto con ella".

Algún tiempo después de este intercambio, Springsteen se encontró a bordo de un vuelo a Carolina del Norte. Iba a visitar a su viejo amigo George Theiss, que estaba en sus últimos días de larga batalla contra el cáncer de pulmón. Los dos habían compartido el escenario juntos al principio de la carrera de Springsteen, puesto que ambos habían sido parte de la banda primeriza, The Castiles.

NPR

En el vuelo de vuelta a casa, el Jefe estaba consumido por incesantes y profundos pensamientos sobre la mortalidad. Ya había perdido a los miembros de E Street Band, Danny Federici, en 2008 y a Clarence Clemons en 2011.

Estos pensamientos continuaron dando vueltas en su cabeza hasta abril de 2019 cuando, por capricho, tomó esa guitarra acústica regalada por un fan. Acabó componiendo un "disco doméstico", en varias habitaciones de su casa:

"Todas las canciones del álbum salieron de ella, quizás en menos de 10 días. Simplemente deambulaba por la casa en diferentes habitaciones y escribía una canción cada día. Escribí una canción en el dormitorio. Escribí una canción en nuestro bar. Escribí una canción en la sala de estar".

Artículos Relacionados

BRUCE SPRINGSTEEN : “THE RIVER” (1980), ALBUM HISTORICO, CUMPLE 40 AÑOS

Bruce Springsteen presenta nuevo álbum "Letter to you" - WHY NOT

Inicialmente, grabó las canciones en su iPhone. Evitando su rutina habitual de grabación durante las últimas dos décadas, Springsteen decidió no hacer una demo de ninguna de las pistas hasta que llegara al estudio con la E Street Band.

“Cuando hago una demo, empiezo a poner cosas para ver si funcionan. Y, de repente, estoy encerrado en un arreglo. Y luego la banda tiene que encajar en el arreglo. Y de repente, no tenemos un álbum de E Street Band. Así que intencionalmente no grabé ninguna demo ".

La decisión permitió a la banda dejar su huella en "Letter to You", al igual que lo hizo en los primeros lanzamientos de Springsteen. Toma la palabra el guitarrista Steven Van Zandt:

"Finalmente regresamos a la sensibilidad de la banda, donde Bruce se siente cómodo confiando en el grupo y piensa como un miembro de la banda nuevamente".

Springsteen dijo en un comunicado de prensa sobre el LP:

"Me encanta la naturaleza emocional de Letter to You". Y me encanta el sonido de la E Street Band tocando completamente en vivo en el estudio, de una manera que nunca antes habíamos hecho y sin sobregrabaciones. Hicimos el álbum en solo 5 días y resultó ser una de las mejores experiencias de grabación que he tenido".

El vigésimo álbum de Springsteen saldrá a la venta el 23 de octubre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×